UNA GOLEADA PARA LA HISTORIA

Con este triunfo, el conjunto palentino se sitúa a nueve puntos de los puestos de ‘play off’ a falta de 17 jornadas para que termine la campaña

La plantilla del Palencia Cristo celebra uno de los goles ante el Zamora./LOF
La plantilla del Palencia Cristo celebra uno de los goles ante el Zamora. / LOF
Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Todo comenzó con el primer gol, que abrió el marcador y dio alas a los morados. Lo anotó Adrián y corría el minuto 19 de partido. Antes del descanso, Merino hacía el segundo de la tarde para que los palentinos se fueran al descanso con 0-2 en el luminoso. La goleada y la tarde para la gloria la completaron Álvaro y, de nuevo, Adrián. Con esta dura goleada, perdía en su feudo por primera vez esta temporada el Zamora, que había sido capaz de sumar en casa ante rivales como el Astorga, el Ávila o el Salmantino. «Es una victoria ante un gran equipo sumado al estadio que tiene y a la historia del club», reconoce el técnico del Palencia Cristo, Jonathan Prado.

«La clave de la goleada ante el Zamora fue la eficacia», señala. «A nivel de juego estuvimos bien, pero creo que el momento clave del partido fue el segundo gol, el de Merino, justo antes del descanso», agrega. «Llegamos al vestuario con 0-2, fuera de casa y ante un equipo como el Zamora, nos dio más seguridad y supimos gestionar mejor el partido», explica.

El ataque

Con este nuevo triunfo, el Palencia Cristo asciende a la octava posición de la clasificación y se sitúa a nueve puntos de los puestos de ‘play off’, aunque la tabla no es demasiado real ya que la mayoría de los equipos de arriba tienen una jornada pendiente, aplazada por el temporal. El club del Otero no ha querido marcarse objetivos esta temporada, con una plantilla tan renovada y un banquillo nuevo, pero la escuadra de Prado va dando muestras de querer hacer algo grande esta campaña. «Tenemos que mejorar mucho la finalización, lograr más goles en jugadas dinámicas y en transiciones para poder pensar en la parte alta de la tabla», afirma Prado. «Esto es necesario, ser más eficaces, para poder sumar y ascender en la clasificación», agrega.

La regularidad tiene que ser la clave de este equipo, si quiere volver a jugar la fase de ascenso a Segunda División B por segundo año consecutivo. Esta próxima jornada, aún quedan diecisiete por disputar, vuelve el Palencia Cristo a jugar a domicilio en el campo de La Virgen del Camino. Al igual que con el Zamora, los palentinos también perdieron en La Balastera con el equipo leonés por 3-4, con gol de la victoria rival en el 89. El domingo llega una nueva oportunidad para demostrar que quieren hacer historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos