Tercera División

Goleada para despedir el año

Un momento de un partido anterior del Tordesillas. /Fran Jiménez
Un momento de un partido anterior del Tordesillas. / Fran Jiménez

La expulsión del zamorano Adrián facilita el triunfo de un gran Atlético Tordesillas

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ/OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas se adjudicó el triunfo ante uno de los equipos más complicados del campeonato. Y es que los pupilos de Santi Sedano doblegaron con solvencia al Zamora en Las Salinas (4-0) en un partido que estuvo marcado por la expulsión del futbolista rojiblanco Adrián a la media hora de juego, ya que los visitantes tuvieron que afrontar el resto del choque en inferioridad numérica ante un conjunto tordesillano que apenas dio opciones a su rival.

4 Tordesillas

Iago, Jony, Abraham, Viti, Cristian, Conejo, Juanmi (min. 72, Juanmi), Héctor (min. 82, Pedrito), Oli (min. 56, Cisneros), Villa y Borrego.

0 Zamora

Berlana, Adrián, Levas, Charly, Aires, Fer, Aleixo, Javi Bueno (min. 78, Diego Ortíz), Silveira (min. 88, Pablo Zotes), Iñaki y César Simón (min. 75, Mario Sopale).

Goles:
1-0, min. 24, Juanmi. 0-2, min. 63, Villa. 3-0, min. 69. Villa. 4-0, min 87, Conejo.
Árbitro:
Frey Domínguez (Castilla y León). Amonestó a los locales Juanmi y Oli, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas César Simón, Charly y Adrián, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 32.
Incidencias:
Las Salinas (350 espectadores).

De inicio, el choque comenzaba fulgurante con ocasiones en ambas áreas y cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego el Tordesillas veía como el colegiado le anulaba el primer tanto de la tarde por un supuesto fuera de juego. A partir de entonces, los locales se mostraron más contundentes sobre el terreno de juego y en el minuto 24 inauguraban el marcador después de que Juanmi enviara al fondo de las mallas un balón recogido en el corazón del área con un certero derechazo.

Con el paso de los minutos, el Zamora intentó reponerse del mazazo inicial pero pronto vio como las cosas se le iban a poner más difíciles todavía, ya que en el 32 Adrián dejaba con diez a los suyos tras ver su segunda amonestación del encuentro. Un contratiempo ante el que los zamoranos intentaron sobrellevar con los mismos futbolistas que se marcharon al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufría variaciones y el Tordesillas volvió al césped con su habitual espíritu insaciable. Una jugada de estrategia permitió a los vallisoletanos incrementar su renta en el marcador después de que Viti botara una falta lateral que Villa culminó con un gran cabezazo sorprendiendo desde atrás.

Con dos a cero en el electrónico, el Zamora buscó el tanto de la esperanza pero pronto vio como el Tordesillas no le daba concesiones y en el minuto 69 de una sensacional jugada de Cisneros nació el tercero de los locales por medio de Villa. El ariete convertía así el segundo de su cuenta particular firmando una gran actuación en el último compromiso liguero del año.

En el tramo final del partido, el técnico visitante dio la oportunidad a los menos habituales sobre el terreno de juego con el debut con el primer equipo del juvenil Pablo Zotes. Pese a todo, el Tordesillas parecía lanzado hacia el cuarto y a falta de tan solo tres minutos para la conclusión del choque un pase al hueco de Borrego dejaba en ventaja a su compañero Conejo para redondear la goleada sólo ante el guardameta zamorano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos