TERCERA DIVISIÓN

Garban: «Puede parecer mentira por lo que dicen pero con los mexicanos nos llevamos bien»

Garban controla un balón con el Salmantino./ANTORAZ
Garban controla un balón con el Salmantino. / ANTORAZ

El salmantino, autor de dos goles ante el Uxama, señala que «los jugadores tenemos que abstraernos de todo lo que se dice fuera del vestuario»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El delantero charro Sergio Garban es una de las referencias ofensivas del CF Salmantino UDS de la Tercera División. Con los dos tantos que marcó ante el Sporting Uxama suma ya nueve goles esta temporada con el equipo blanquinegro, ayudando así a pasar una semana complicada para el club tras la destitución de Calderé y la polémica surgida con las críticas filtradas por el catalán hacia el club y parte de la plantilla en una conversación privada enviada a los medios.

«La verdad es que el equipo necesitaba la victoria y mucho mejor si es con goleada tras una semana complicada», expresa el jugador que contribuyó de manera importante a un triunfo que permite al equipo seguir cuarto la estela de los tres primeros. «Estamos seis o siete equipos peleando por entra en el play-off con muy pocos puntos de diferencia y tras dos derrotas seguidas no podíamos fallar porque tenemos a varios rivales encima y tampoco porque los de arriba se podían marchar. Está una Liga muy bonita y casi en cada jornada hay sorpresas. Ahora cualquier te puede pintar la cara en esta competición como ya nos ha pasado a nosotros y el domingo no podíamos permitirnos más errores», señala.

Preguntado por cómo se encuentra el vestuario del CFSalmantino tras la destitución de Calderé y las polémicas surgidas, Garban argumenta que «bien, unido y fuerte. Es la mejor forma de salir adelante. El partido ante el Uxama nos ha dado mucho ánimo y confianza y ahora ya a pensar en el Zamora». El punta reconoce que «para el vestuario no es bueno que haya mucho ruido alrededor. Se han dicho muchas cosas y los jugadores lo que tenemos que hacer es abstraernos de todo eso, no hacer caso a lo de fuera y solo centrarnos en lo que pase en el vestuario».

En este sentido y tras las palabras de Calderé en las que señalaba que el problema en el Salmantino estaba en los mexicanos, Garban asegura que «puede parecer mentira lo que digo por todo lo que se oye por fuera, pero en el vestuario nos llevamos bien y con los mexicanos también.En el vestuario no hay nada con ningún compañero en particular.Da igual que seamos de México o de España, hay gente joven y sana que queremos lo mejor para el club. Todos tenemos que llevarnos bien para lograr el objetivo del club».

Así, Garban no quiere centrarse en lograr el primer puesto porque «debemos ir paso a paso y no mirar más allá. Sería un error. Hay que ganar al Zamora y luego mirar al siguiente rival y así hasta el final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos