FÚTBOL

El gallego Juan Carlos García entrenará al Villamuriel en Regional Preferente

El técnico Juan Carlos García posa con Javier Ramírez, presidente del club cerrateño.
El técnico Juan Carlos García posa con Javier Ramírez, presidente del club cerrateño. / EL NORTE

«Esperemos dar con la tecla correcta, que funcione bien y lograr el ascenso a Tercera», señala Javier Ramírez, presidente del club

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Casi dos meses ha tardado el Villamuriel en encontrar al director de orquesta para la próxima campaña, después de que consumase su descenso el pasado 14 de mayo en el Rafael Vázquez Sedano ante el Atlético Astorga. La primera opción del club verdinegro fue Francis Olea, el técnico que logró el ascenso a Tercera División y que no pudo evitar el descenso esta pasada temporada, pero el entrenador palentino, después de pensárselo mucho, desestimó la propuesta por motivos personales y profesionales.

El tiempo corría en su contra -los banquillos de Preferente no son tan deseados como los de Tercera- y después de la negativa de varios técnicos, entre los que se encuentra Santi Villahoz, ya tienen al elegido: Juan Carlos García. El entrenador gallego, de 36 años, ha dirigido al Pontevedra B en Tercera División y ha sido segundo entrenador del Celta B en Segunda B. Poseedor de los tres niveles de entrenador, actualmente cursa el Máster experto analista deportivo Bigdata.

Ha jugado el ascenso a Primera División con el conjunto femenino del Olivo, con el que se proclamó campeón de Liga en dos ocasiones. La pasada temporada dirigió al Celta Brasov en Rumanía, en una escuela de fútbol que tiene el club gallego en el país del este.

«Esperemos dar con la tecla correcta, que sea buen entrenador y que todo funcione bien después del año que hemos tenido. Queremos lograr el ascenso a Tercera División», afirmó ayer el presidente del club, Javier Ramírez.

Juan Carlos García, que se trasladará a finales de esta semana, quiere comenzar a trabajar el próximo lunes con los jugadores, manteniendo reuniones individuales con los miembros de la plantilla.

El Villamuriel está cerca de conseguir un nuevo patrocinador, después de que Plásticos Magonsa no renovase patrocinio con el club la próxima temporada. Todo parece indicar que Inmapa apoyará económicamente al equipo en Regional.

Fotos

Vídeos