Borrar
Gareth Bale durante una rueda de prensa con la selección galesa.
Pepe y Bale, entre algodones
semifinales

Pepe y Bale, entre algodones

El central portugués y el delantero galés no se ejercitaron a dos días de la semifinal de la Eurocopa, aunque oficialmente no están lesionados

Ignacio Tylko

Lunes, 4 de julio 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de sólo dos días para que Portugal y Gales abran en Lyon las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, este lunes trascendió que los madridistas Pepe y Gareth Bale, claves en sus respectivas selecciones, no se ejercitaron junto a sus compañeros. Oficialmente, ninguno está lesionado.

Pepe no se ejercitó con la selección lusa en su lugar de concentración en Marcoussis «por precaución» debido a un dolor muscular, anunció el jefe de prensa de la federación, Onofre Costa.

El central del Real Madrid realizó un gran partido en cuartos de final de la Eurocopa, contra Polonia, con triunfo portugués en los penaltis, y el técnico de su selección, Fernando Santos, no quiere correr riesgos, para contar con Pepe en el duelo de semifinales.

Pepe fue la única baja en el entrenamiento de Portugal este lunes, después de que el centrocampista André Gomes y el lateral izquierdo Raphael Guerreiro regresaran a los entrenamientos con el grupo, el sábado y el domingo respectivamente.

Ambos arrastraban molestias musculares, con lo que Santos sólo tendrá la baja ante Gales del centrocampista William Carvalho, sancionado, que dejará su plaza a Danilo Pereira, quien empezó como titular la competición para luego perder el puesto.

Santos sabe de la importancia de Pepe y la experiencia del central de 33 años. «Me gustaron todos mis jugadores, pero déjenme decir que el partido de Pepe ha sido brutal», dijo el seleccionador portugués tras el gran encuentro del defensa nacido en Brasil contra Polonia, donde fue un muro.

Por su parte, el delantero galés Gareth Bale se entrenó al margen de sus compañeros este lunes, aunque desde el 'staff' galés insisten en que no está lesionado. Mientras sus compañeros hacían el calentamiento en su centro de entrenamiento en Dinard, al noroeste de Francia, el astro del Real Madrid y el centrocampista David Edwards trabajaron solos con el preparador físico.

El defensa Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey participaron en la sesión, más allá de que no podrán jugar el miércoles porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. La única ausencia en el entrenamiento de este lunes fue la del mediapunta David Cotterill, quien tiene un régimen de trabajo específico consensuado con su club Birmingham City. El combinando gales, que disputará por primera vez una semifinal de grandes citas, tiene previsto volver a ejercitarse este martes en Dinard, antes de viajar hacia Lyon ese mismo día por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios