Borrar
Eden Hazard celebrando su gol ante la selección húngara
Hazard vuelve a 'casa'
Cuartos de final

Hazard vuelve a 'casa'

El centrocampista del Chelsea regresa a Lille, esta vez en busca de su pase a las semifinales de esta Eurocopa 2016

rubén Rubio

Viernes, 1 de julio 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eden Hazard vuelve a sus orígenes. Vuelve a la que fuese su casa durante seis años. Vuelve a Lille. Con sólo 14 años este pequeño belga dejó su La Louvière natal para aceptar la oferta del club francés que descubrió a este talentoso jugador durante un partido siendo todavía jugador del Tubize.

Tiempo ha pasado ya desde que este desequilibrante atleta anduviese por tierras francesas en busca de un hueco en el primer equipo. Pero Hazard ha crecido. Ha madurado como jugador. A sus 25 años se está erigiendo como una de las estrellas de esta Eurocopa, especialmente tras su brillante encuentro contra la selección húngara donde dio la asistencia en el segundo gol y anotó el tercero. Este partido fue la mejor reivindicación posible para un jugador al que se le pedía que diese más de sí en la competición. Su próximo rival en cuartos de final será la Gales de Bale.

En el cómputo global, la selección belga ha sido mejor que la liderada por el expreso de Cardiff, pero tan sólo por un triunfo: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. El enfrentamiento más cercano en el tiempo se remonta a la fase de clasificación para este torneo donde empataron a cero en Bruselas y Gales se llevó la victoria en la vuelta en Cardiff.

En el punto de mira de Florentino

El Real Madrid, como ya lo viene haciendo desde su etapa galáctica, parece tener como norma el bombardeo del mercado de fichajes después de un torneo de características similares a esta Eurocopa 2016. El técnico francés del club blanco ya se percató del talento del joven belga cuando todavía militaba en las filas del Lille, aunque finalmente sería el Chelsea el que acabaría incorporando los servicios del jugador. Tras una temporada muy irregular en Londres y una, hasta ahora, brillante Eurocopa, el jugador vuelve a sonar para el club merengue. Una noticia esperada por muchos madridistas pero que se antoja quizás muy complicada por los 90-100 millones en torno a los que se cifra su salida en Inglaterra. Aunque según el Daily Mirror el club estaría dispuesto a bajar este precio a los 50 millones si el Real Madrid incluye a Morata como moneda de cambio.

El partido de este viernes 1 de Julio se antoja como una cita clave para el futuro del, hasta ahora, centrocampista del Chelsea. El conjunto dirigido por Chris Coleman buscará un histórico pase a las semifinales de la Eurocopa frente a Bélgica en una Lille abarrotada por hinchas de esta última al encontrarse al lado de la frontera con su país para animar a los Diablos Rojos. Para animar a su estrella. Para animar a Eden Hazard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios