Borrar
Xavi Hernández, durante un partido.
Xavi: «Italia es un poco estilo Barça y un poco Atlético»
Octavos de final

Xavi: «Italia es un poco estilo Barça y un poco Atlético»

El centrocampista cree que “España dominará porque Italia prefiere no hacerlo. La diferencia entre las dos selecciones es que España sufre sin el balón pero Italia no"

Colpisa

Viernes, 24 de junio 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi Hernández, quien fuera una de las piezas clave en los últimos éxitos de la selección, ha reconocido que el duelo entre España e Italia, de octavos de final de la Eurocopa, parece un clásico en competiciones internacionales. "Parece que estamos destinados a enfrentarnos. Los dos equipos tienen mala suerte porque este partido llega demasiado pronto. Podría ser una semifinal o la final", ha señalado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

El centrocampista, ahora en Catar, cree que el partido "será interesante. Según Xavi, España dominará porque Italia prefiere no hacerlo. La diferencia entre las dos selecciones es que España sufre sin el balón pero Italia no. A ellos les gusta la batalla, es el peor equipo que le podía tocar a España, siempre han temido a Italia. Además, Xavi recuerda que España ha ganado en los últimos duelos pero siempre sentíamos que podíamos perder. Será complicado para España el lunes".

Sobre el estilo de la señección azzurra, Xavi reconoce que "Italia es un poco estilo Barça y un poco Atlético. Chile y Holanda utilizaron contra nosotros el 3-5-2 en el Mundial y caímos. Es una formación dura para un equipo que quiere presionar alto. Cuando Italia mueve la pelota lo hace con uno de los tres defensas o de los cinco centrocampistas y hace complicada la presión".

Por último ha valorado la derrota de España ante Croacia, a la que califica de "gran error. El otro lado del cuadro es mucho más sencillo. Todo puede pasar porque todos los equipos son buenos pero el lado del torneo con Alemania, Inglaterra y Francia tiene equipos que han ganado Mundiales y Eurocopas", finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios