Borrar
La selección belga, durante uno de sus entrenamientos.
Bélgica da la lista para Eurocopa sin los lesionados Lombaerts y Boyata
Convocatoria

Bélgica da la lista para Eurocopa sin los lesionados Lombaerts y Boyata

Las lesiones en la defensa provocan que Wilmots tenga que innovar en la convocatoria para Francia

COLPISA/AFP

Martes, 31 de mayo 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador belga Marc Wilmots anunció este martes la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Eurocopa, en la que no están, como ya estaba previsto, los defensas Nicolas Lombaerts y Dedrick Boyata, lesionados.

"Ayer pensé en suicidarme", dijo Wilmots en conferencia de prensa, precisando después que era una "broma", al ser preguntado por las numerosas bajas en defensa, después de que se confirmara el lunes que no Lombaerts ni Boyata podrían participar en el campeonato europeo.

El entrenador de los Diablo Rojos ha tenido que llamar a un neófito, el defensa del Genk Christian Kabasele, para compensar las bajas de Vincent Kompany, Bjorn Engels, Nicolas Lombaerts y Dedrick Boyata.

"Es triste para todos estos chicos, pero es la vida. Los defensas que quedan a mi disposición, no obstante, son muy buenos jugadores", declaró el técnico.

Bélgica jugará el miércoles un partido de preparación contra Finlandia, en el que no participarán aún Thomas Meunier, Yannick Carrasco, Moussa Dembélé ni Radja Nainggolan, todos con alguna molestia.

Bélgica debutará en la Eurocopa el 13 de junio contra Italia en Lyon y después se enfrentará a sus otros dos rivales del grupo E, Irlanda y Suecia.

- Lista de Bélgica para la Eurocopa:

Porteros: Thibaut Courtois (Chelsea/ING), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Jean-François Gillet (FC Malinas)

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham/ING), Jan Vertonghen (Tottenham/ING), Thomas Vermaelen (FC Barcelona/ESP), Jason Denayer (Galatasaray/TUR), Jordan Lukaku (Ostende), Thomas Meunier (FC Brujas), Laurent Ciman (Impact Montreal/CAN), Christian Kabasele (RC Genk)

Centrocampistas: Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Radja Nainggolan (AS Roma/ITA), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Eden Hazard (Chelsea/ING), Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Divock Origi (Liverpool/ING)

Delanteros: Michy Batshuayi (Marsella/FRA), Romelu Lukaku (Everton/ING), Christian Benteke (Liverpool/ING)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios