Borrar
Aficionados ingleses en la previa de un partido.
¿«Ley seca» durante la Eurocopa?
Euro 2016

¿«Ley seca» durante la Eurocopa?

La ciudad de Lens prohibe beber en las calles desde las 6 de la mañana en los días de partido. Afectará al Inglaterra-Gales

R.C.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Lens, al norte de Francia, no quiere problemas con los aficionados que la visiten con motivo de la Eurocopa del próximo verano, especialmente con los británicos que acudan a presenciar el Inglaterra-Gales de la fase de grupos del torneo.

Las autoridades de la ciudad han decidido prohibir el consumo de alcohol en las calles durante los días de partido, desde las 6.00 de la mañana y durante 24 horas. Una auténtica «Ley seca» que también afectará al resto de partidos que se disputen en esta sede en el marco del grupo B de la fase inicial de la Eurocopa, el Albania-Suiza y el República Checa-Turquía, además de un partido correspondiente a los octavos de final.

Paradójicamente, al tiempo que el consumo de alcohol estará prohibido en las calles de la ciudad, sí estará permitido en el interior del estadio Boellaert-Delelis.

La policía francesa ha previsto el desplazamiento a Lens de entre 350.000 y 500.000 hinchas del Reino Unido. Un problema, pues para esta sede solo existen 250.000 entradas, lo que genera un elevado riesgo de incidentes en las calles.

Los controles policiales para hacer cumplir esta ley serán minuciosos con registros a personas y vehículos.

Las autoridades no han descartado que esta medida se aplique en otras sedes de la Eurocopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios