FÚTBOL

Empieza el sueño de Tercera para el Becerril

Primer entrenamiento del conjunto becerrileño.
Primer entrenamiento del conjunto becerrileño. / ANTONIO QUINTERO

El equipo de José Antonio Hernando vuelve a los entrenamientos en el Mariano Haro

ÁLVARO MUÑOZPALENCIA

El Becerril volvió ayer a los entrenamientos con la ilusión de competir, de nuevo, en Tercera División. Las sonrisas se esbozaban ayer en las caras de los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores, que encaran este nuevo proyecto con la única intención de divertirse en el terreno de juego. «Por infraestructura y por pueblo, Becerril debería ser un equipo de Regional Preferente, por eso tenemos que disfrutar de cada año que estemos en Tercera. Es un premio», afirmó ayer el entrenador del Becerril, José Antonio Hernando, que una temporada más, y ya van once, volverá a dirigir al equipo.

Fotos

El entrenamiento, tras un primer contacto entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores, sirvió como primera toma de contacto con el balón. Sobre el césped del Mariano Haro se pudo ver a las siete nuevas incorporaciones, que intentarán ganarse un hueco en la plantilla de Hernando. Se tratan de Víctor Benito (Palencia Cristo Atlético), Carlos, Álvaro y Mario (Venta de Baños), Kevin (Palencia 1929), Javi García y Rodri (Club Internacional de la Amistad) e Iván (Dueñas).

En el primer mes de entrenamientos nos centraremos principalmente en el trabajo físico, sin olvidarnos del balón

Todos estos jóvenes jugadores estuvieron acompañados por el grueso que consiguió el ascenso a Tercera División. Estos futbolistas son Ortega, Varo -vuelve tras dos años en el Palencia 1929-, Sierra, Crespo, Kike, Alvarito, Adri, Isma, Diego, Diestro, Mario, Riki, Fran, Javi y Raúl. Melero y Sergio se ausentaron con permiso del club. «Hemos tenido la gran suerte de mantener el bloque del año pasado», manifestó Hernando, quien reconoce que tenía ganas de volver a los entrenamientos. «Viene bien desconectar la cabeza durante dos meses, pero ya hay mono de entrenar», añadió el técnico.

El primer entrenamiento discurrió con normalidad en el Mariano Haro. El entrenador del Becerril fue el encargado de dar la bienvenida a todos los futbolistas, que durante la pretemporada tendrán que ganarse un hueco en la plantilla. «Ahora mismo hemos empezado los entrenamientos 25 futbolistas. En tres semanas, como otros años, conoceremos los descartes, para tener un plantel de unos 21 o 22 jugadores», sentenció el técnico José Antonio Hernando antes del primer entrenamiento.

Trabajo físico

La pretemporada, que contará con seis partidos amistosos, durará alrededor de cinco semanas, en las que el cuerpo técnico irá incrementando la carga de trabajo con el paso de las jornadas. «Nuestra idea es disputar dos partidos por semana, exceptuando la primera semana, que solamente jugaremos un partido amistoso. En el primer mes de entrenamientos nos centraremos principalmente en el trabajo físico, sin olvidarnos del balón», afirmó ilusionado José Antonio Hernando, quien espera a mañana para conocer su primer rival de temporada de Tercera División.

Fotos

Vídeos