FÚTBOL

Duro comienzo en la batalla del Cristo y el Becerril

Jugada entre el Cristo Atlético y el Unionistas en La Balastera. / ANTONIO QUINTERO

Los dos conjuntos palentinos se miden a rivales de peso en las primeras jornadas de la nueva temporada de Tercera

Con la pretemporada ya comenzada, los dos equipos palentinos que militarán la próxima campaña en el Grupo VIII de Tercera División, el Palencia Cristo Atlético y el Becerril, ya conocen sus rivales y las fechas que tienen que señalar en el calendario. La primera será el 29 de septiembre cuando ambos equipos arranquen la temporada a domicilio.

El club del Otero, que la pasada campaña logró llegar a las semifinales del ‘play off’ a Segunda B -cayendo en los siempre injustos penaltis-, se enfrenta al Tordesillas, mientras que el recién ascendido Becerril, que mantiene al grueso de la plantilla -diecisiete jugadores- en su retorno a Tercera, visita al Zamora, con varios jugadores palentinos en sus filas. «Va a ser una temporada muy dura, porque hay cuatro o cinco equipos muy punteros», afirmó ayer el técnico del Cristo, Jonathan Prado. «La primera jornada es un rival cercano, con un viaje corto, nos gusta y la segunda viene el Zamora a La Balastera y será un gran rival», añadió el entrenador palentino. El conjunto zamorano cuenta con tres exjugadores del Palencia Cristo, Charly, Levas y Javi Bueno.

«Comenzamos a jugar en una plaza muy bonita, la de Zamora, con grandes jugadores. Es bueno empezar en sitios donde la exigencia es máxima, así nos ponemos al día rápido», argumentó, por su parte, el entrenador del Becerril, José Antonio Hernando. «Ellos son un equipo de ‘play off’ y nosotros por números comenzamos en la posición vigésima, y tendremos que ir escalando posiciones poco a poco», agregó.

El lateral izquierdo Rubén Gómez ha sido el último jugador en subirse al barco de Jonathan Prado. El cordobés sub-23, que jugó en las categorías inferiores del Mallorca, ha comenzado la pretemporada con el equipo palentino y ha convencido a su cuerpo técnico.

El derbi palentino

«Son buenas fechas. Me gusta que en los derbis haga buen tiempo porque son partidos muy vistosos y muy disputados, y es mejor que no haga ni frío ni viento», señaló Hernando. El 29 de octubre el Palencia Cristo recibe al Becerril en La Balastera, mientras que los becerrileños jugarán como locales ante los del Otero, el 18 de marzo.

«Es buena fecha la del derbi, me he enterado de ella a través del Twitter del Becerril», reconocía Prado al término del entrenamiento. «Estamos contentos con el calendario, ya que podemos jugar en casa el fin de semana de las fiestas de San Antolín», agregó el técnico. «Tenemos ya ganas de comenzar a jugar. Estamos entrenando con mucha intensidad y nos están respetando las lesiones», argumentó Prado, cuyo equipo se enfrenta el miércoles al Real Valladolid B en Dueñas.

El Becerril, que arrancó la pretemporada el martes, se mide mañana, a partir de las 19:00 horas, al Tordesillas en Las Salinas.

Fotos

Vídeos