Fútbol

Donnarumma no renovará con el Milan

Donnarumma, con el Milan. / Reuters

El joven portero, de apenas 18 años, termina contrato en junio de 2018 y será una de las atracciones del mercado

COLPISA

Gianluigi Donnarumma no renovará con el Milan. El prometedor portero italiano, de apenas 18 años, se reunió este jueves con la cúpula del equipo 'rossonero' y expresó su deseo de abandonar la entidad en junio de 2018, cuando finaliza su contrato.

“Raiola me ha dicho que Donnarumma no renovará el contrato con el Milán. Es la decisión final. Confiábamos mucho en que fuera el pilar sobre el que construir el nuevo proyecto, pero tenemos que revisar nuestros planes. Esta decisión nos entristece, pero tenemos que seguir hacia adelante", aseguró Marco Fassone, director general del club, tras la reunión.

Donnarumma es uno de los porteros más prometedores de toda Europa. Desde que debutara con el Milan en agosto de 2016, con tan solo 16 años, no ha parado de quemar etapas hasta llegar incluso a la selección italiana. La reconstrucción del Milan, que ya ha gastado más de cien millones este verano, pasaba en parte por mantener al meta, tal y como ha reconocido Fassone.

El panorama que se abre ahora para Donnarumma es amplio. El meta ha despertado el interés de grandes clubes de Europa durante sus dos años en la élite y a buen seguro que en 2018 será uno de los atractivos del mercado. Aquel que quiera hacerse con sus servicios en verano del próximo año podrá hacerlo a coste cero.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos