Fútbol

Dolorosa derrota de Castilla y León

Once titular de castilla y León en el último partido que han disputado en la competición por esta temporada.
Once titular de castilla y León en el último partido que han disputado en la competición por esta temporada.

La selección regional se queda fuera de la lucha por el título de Europa al caer ante Rusia en el descuento

EL NORTE

El peor de los escenarios ha sucedido para la Selección de Castilla y León. El silencio más absoluto en el que han permanecido los futbolistas desde la finalización del encuentro hasta el momento resume perfectamente el sentimiento del combinado arlequinado. Desolación por la derrota ante Rusia y por la no clasificación para la final del domingo de la X Copa de Regiones UEFA. El comienzo del encuentro no podía pintar mejor. La Selección jugando como sabe: ordenada y arriba. Hacía sin muchas dificultades su juego de identidad. Roberto Puente marcaba el primero de los tantos tras una falta lateral de Zazu, el roce del balón por parte de Mato y la finalización de Puente. El segundo, tres minutos más tarde, salió de las mismas botas. Puente recoge un balón mal rechazado por un defensa y la mete en la red rusa. Sin problemas. Sin agobios. Jugando y marcando. Con otra media docena de oportunidades claras de gol.

3 Región Sur de Rusia

: Lyashenko, Serov, Tishenko, Donskov, Mochkarski, Obernibesov (Nastavshev 62), Lednev, Lomovtsev, Khodzhumyan, Sanko (Valiulin 79) y Kartashov (Sokolov 59).

2 Castilla y León

Ivanilde, Adrián, Llorian (Coque 32), Jesu, Peli, Puente, Zazu, Obispo, Mato (Rely 68), Juanan y Perona

Goles
0-1 Puente 16; 0-2 Puente 18; 1-2 Nastavshev 64; 2-2 Khodzhumyan 75 (penalti); 3-2 Sokolov 90
Árbitro
Yordanov (Bulgaria) Asistentes: Soteriou (Chipre) y Crncic (Croacia) Cuarto: Kardesler (Turquía) Amonestaron a Puente, Adrián y Mato; y Lednev, Mochkarski, Serov, Karthasov. Roja a Khodzumyan en el 84.

Rusia sacaba, sólo de vez en cuando, sus armas, y realizaba un juego muy duro. Llorian lo sufrió en primera persona a la media hora de juego tras un golpe en el pómulo que ha concluido con 8 puntos y un traslado al hospital. La Selección de Castilla y León reclamó tanta dureza antes de la finalización de la primera mitad. A la vez, miraba de reojo el partido de Republica Checa - Irlanda.

Tras el paso por vestuarios, Rusia sale adelantada. A Castilla y León le cuesta sacar balones y salir del área. En un buen centro, Rusia marca un tanto. Lo hace el futbolista Nastavshev nada más salir al campo rematando con un buen gol. La Región Sur acorta distancias y Castilla y León pone el ojo en el campo de República Checa - Irlanda. Comienza a perder terreno sobre el tapete verde y falla alguna ocasión más. Las crea pero no remata. Las tiene pero no las materializa. El tiempo pasa y aún el partido está ganado. Pero, a falta de quince minutos, el asistente pita penalti. La Selección castellano y leonesa, incrédula, se echa las manos a la cabeza. Rusia tiene oportunidad de empatar y lo hace. Ahora ya no hay que mirar el partido ajeno, sino el propio. E intentar remontar lo empatado. Juanan o Rely pudieron hacerlo pero no lo consiguieron y en una acción con el equipo arriba, Rusia pilla a la Selección y se pone por delante. 3 - 2. Castilla y León está fuera de la final en el tiempo añadido. De nada sirve ya que Rusia se encuentre con 10 desde hace más de cinco minutos o que la arlequinada siga intentándolo. No hay tiempo y la X Copa de Regiones finaliza aquí.

«Es difícil de entender este partido y el resultado. Hemos jugado bien, perdonado ocasiones y sufrido el juego ruso, muy muy duro y que ha parado el partido. El penalti nos hizo mucho daño, anímicamente, por cómo se desarrolló y por el empate. Ha sido el punto de inflexión. La victoria de ellos es ya fruto de nuestro querer marcar en los últimos minutos. Es momento de acordarse de muchas personas que han trabajado por esta Selección en este ciclo que comenzó hace dos años. También a nivel personal, por el esfuerzo que ha hecho este grupo humano y nuestras familias durante este tiempo. Pero sobre todo es momento de pensar en estos futbolistas que se merecían estar en la final. Se merecían muchísimo más, por capacidad y trabajo», sentenciaba el seleccionador al finalizar el encuentro.

Irlanda (que ha ganado a la República Checa 1-4), primera del grupo B, jugará la final el domingo frente a la vencedora del Grupo A (Croacia, Turquía o Portugal)

Temas

Uefa

Fotos

Vídeos