Tercera División grupo VIII

Un doblete de Borrego da los tres puntos al Tordesillas frente al Almazán

Un momento del encuentro. / Rodrigo Jiménez

El atacante tordesillano condicionó el partido con un gol a los dos minutos y lo sentenció con otro en el minuto 90

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZ/OPTATordesillas

El Atlético Tordesillas dio un golpe de autoridad al imponerse con solvencia al conjunto soriano del Almazán. Dos goles del atacante Borrego fueron suficientes para que los futbolistas rojiblancos volvieran a la senda del triunfo en un partido en el que el marcador se le puso de cara con un tanto tempranero y que se decidió finalmente con otra diana prácticamente con el tiempo cumplido (2-0). Mientras los de Santi Sedano llegaban al partido tras arrancar un meritorio empate en Cebreros, el Almazán caía por la mínima ante el Bupolsa. Dos dinámicas opuestas que quedaron patentes sobre el terreno de juego desde sus primeros compases. Y es que los rojiblancos saltaron al terreno de juego sabedores de lo apretada que se encuentra la clasificación en el arranque liguero y con la intención inequívoca de puntuar y abrir hueco con los sorianos.

2 Atlético Tordesillas

Iago, Abel Blanco, Villa, Lamas (min. 66, Cristian), Bayón, Conejo, Jony, Viti, Adalia (min. 76, Todorovic), Emi (min. 53, Cisneros) y Borrego.

0 Almazán

Javi Márquez, Santa, Gonzalo, Andrew (min. 45, Madrigal), Anto, Culebras, Rubi (min. 70, Cascante), Héctor (min. 45, Elvira), Pascu, Plaza y Diego.

Goles
1-0, min. 2, Borrego. 2-0, min. 90, Borrego.
árbitro
Frey Domínguez (Castilla y León). Amonestó a los locales Abel Blanco, Villa, Adalia y Jony, mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Andrew y Plaza.
estadio
Las Salinas (300 espectadores).

De inicio, el Tordesillas se mostró muy activo en ataque y sus acciones ofensivas pronto comenzaron a hacer mella en la tupida defensa forastera. Tanto es así, que cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego los futbolistas locales lograron inaugurar el marcador con un sensacional gol de Borrego ante el que nada pudo hacer el meta del Almazán Javi Márquez.

Con el paso de los minutos, la intensidad en el juego de ambos conjuntos se igualó notablemente y ni unos ni otros eran capaces de inquietar a la muralla defensiva rival. De hecho, las acciones de peligro fueron desapareciendo paulatinamente y la profundidad de su llegaba en fogonazos aislados.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos volvieron con fuerzas renovadas e intentaron por todos los medios sentenciar el partido. De hecho, los de Santi Sedano dispusieron de ocasiones más que suficientes para aumentar su renta en el marcador aunque su falta de precisión en los metros finales fue suficiente para que el electrónico se mantuviera inamovible.

Poco a poco, el Almazán se mostró enchufado sobre el césped de Las Salinas y pronto comenzaron a crear peligro a la zaga tordesillana. Los de Valero buscaron el empate con ahínco aunque sus hombres de ataque no tuvieron su mejor día de cara a la portería adversaria.

En el tramo final del partido y con hombres de refresco sobre el terreno de juego, el Tordesillas se mostró más efectivo y con menos errores en su juego. Asimismo, el desgaste pasó factura a los sorianos y fue entonces cuando el conjunto rojiblanco mejoró sus prestaciones futbolísticas. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, el ariete local Borrego sentenciaba el partido para los suyos con el segundo tanto en su cuenta particular.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos