TERCERA DIVISIÓN

Así es Diego Abad, el nuevo delantero de Unionistas

Diegto Abad, durante el amistoso ante el CD Guijuelo. /MANUEL LAYA
Diegto Abad, durante el amistoso ante el CD Guijuelo. / MANUEL LAYA

Los dos últimos técnicos del punta burgalés analizan al nuevo delantero del actual líder de Tercera División

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Unionistas de Salamanca, lider del grupo VIIIde la Tercera División, anunció el pasado lunes su por ahora último fichaje, el delantero Diego Abad. El burgalés, que en abril cumplirá 24 años, llega hasta final de temporada para competir o complementar el puesto de delantero referencia junto a Manjón. Abad llega a Salamanca con la carta de libertad procedente del CD Boiro gallego, en el que militaba desde el inicio de campaña y con el que ha logrado cinco tantos al lado y compitiendo con el ex de la desaparecida UD Salamanca Igor de Souza;años atrás pasó por equipos como el Bupolsa, CD Numancia B y CD Burgos Promesas, y con anterioridad por los equipos de División de Honor del Real Valladolid y el Atlético de Madrid.

Su dos últimos entrenadores, José Luis Lemos (CDBoiro) y Pedro Pascual (Burgos Promesas)analizan así al nuevo delantero que desde hoy mismo se pondrá a las órdenes de Astu. «Es un delantero de mucho trabajo y esfuerzo tanto a nivel defensivo como ofensivo, de mucha movilidad y que va bien de cabeza», asegura Lemos, que lo ha tenido los últimos meses a sus órdenes ante su salida del Boiro. «Tiene que pulir el juego de espaldas y algo de técnico individual, pero tiene capacidad para hacerlo porque lo que nunca le falta es el trabajo. Eso sí, ha generado siempre muchas situaciones para el equipo y de las que se benefician sus compañeros. Con nosotros ha marcado dos golazos de cabeza y otro por la escuadra de tiro cruzado», expresa Lemos, que añade por último que «en lo personal es espectacular. Acepta siempre su rol e intenta ayudar desde donde le coloques. Es un ‘10 como persona y siempre entrena al máximo, es ejemplar».

Pedro Pascual tuvo a Abad desde diciembre de 2016 en el Burgos Promesas. «Desde que llegó nos dio mucho arriba. Nos faltaba hacer gol y con él lo tuvimos. Hace muchos kilómetros, y si tiene cinco ocasiones en un partido mete seguro tres. No se arruga para nada. Es fuerte y contagia enseguida a los compañeros en la presión con solo verle correr», dice.

Pascual destaca del nuevo punta de Unionistas su ‘profesionalismo’. «Este chico se ha querido dedicar siempre al fútbol. Se cuida muchísimo. Tuvo una grave lesión de rodilla en Soria con el Numancia B pero se ha recuperado del todo. Recuerdo que si entrenábamos a las 8, a las 7 ya estaba en el gimnasio preparándose. Con gente de calidad al lado como hay en Unionistas va a seguir aprendiendo y mejorando seguro. Asume bien las críticas de forma positiva porque quiere progresar. Yo estuve encantado con él», finaliza el técnico.

Su pasado

Abad ha estado ligado al gol desde siempre. Su mejor año lo vivió en el Liga Nacional del Burgos en el que hizo 20 tantos -luego en Tercera siempre ha estado entre 8 y 15 tantos por curso- y de ahí pasó primero al División de Honor del Valladolid, en el que coincidió por ejemplo con Iván Alejo, actual jugador del Eibar en Primera, y un año después por el Atlético de Madri d también en DH. Allí, entre otros jugadores de gran calidad, coincidió con Lucas Hernández, actual jugador de la primera plantilla colchonera y hermano del futbolista del Real Madrid Theo Hernández.

Diego es íntimo amigo de Luis Milla, exjugador del CD Guijuelo y actual del Fuenlabrada, hijo del mítico jugador del Real Madrid y FCBarcelona. De hecho, se le puede considerar su ‘cuñado’ porque es pareja de la hermana del exchacinero. Otro de sus buenos amigos es Marcos Llorente, actual jugador del Real Madrid, con el que comparte la pasión de su estricto cuidado con la alimentación; así, sigue las directrices de la dieta biológica del jugador madridista.

Con respecto a sus nuevos compañeros en Unionistas, con Javi Navas coincidió en las categorías inferiores del Valladolid, fue subcampeón de España junto a Carlos de la Nava con la selección regional sub-18 en Mendizorroza; también tiene muy buena relación con Flórez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos