Borrar
LP
Detenido Semedo, del Villarreal, por atar, agredir y robar a un hombre

Detenido Semedo, del Villarreal, por atar, agredir y robar a un hombre

La Guardia Civil arresta al futbolista tras su implicación en otro incidente violento con una pistola

javier martínez

Valencia

Martes, 20 de febrero 2018, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suceso se ha repetido hasta tres veces en cuatro meses. El jugador del Villarreal Ruben Semedo volvió a protagonizar un incidente violento con una pistola y agredió a un hombre, según la denuncia presentada por la víctima. La Guardia Civil de Valencia ha detenido esta madrugada al futbolista en su domicilio por los delitos de lesiones, detención ilegal y robo tras una investigación.

La persona agredida acudió el pasado 12 de febrero a una comisaría de la Policía Nacional de Valencia para denunciar que había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera. Después de inmovilizarlo y encerrarlo en una habitación, los individuos le quitaron la llave de su casa y dos de ellos entraron en el piso de la víctima para robar dinero, supuestamente, o apoderarse de algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados.

El denunciante tenía magulladuras en varias partes de su cuerpo y una lesión en el tobillo que le obligaba a andar con la ayuda de una muleta. El hombre también declaró que uno de los agresores habría disparado dos veces con una pistola para intimidarle, aunque los tiros no le alcanzaron.

La víctima identificó al futbolista del Villarreal y a un primo de Semedo como dos de las personas que le ataron y golpearon para luego robar en su piso en un complejo cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los vecinos de este edificio aseguran que han contemplado un trasiego de personas en la vivienda y que algunas de ellas permanecen muy poco tiempo en la casa. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones porque los delitos tuvieron lugar en su demarcación.

Según la versión del denunciante, los tres individuos le agredieron y ataron con una cuerda en el domicilio del futbolista en una urbanización de Bétera. La Guardia Civil ha registrado la casa a primera hora de la mañana tras detener a Semedo.

Otros dos graves incidentes

Semedo ya fue detenido por la Policía Nacional en diciembre por encañonar con una pistola a un empleado de una conocida discoteca de Valencia. Los hechos que motivaron su primer arresto ocurrieron el 19 de noviembre de 2017 tras una noche de fiesta. Eran las ocho y media de la mañana y el deportista portugués se encontraba en el interior de un vehículo Mercedes, estacionado en las inmediaciones de la plaza de España, esperando a que saliera un hombre con que el que había discutido poco antes en el local de ocio.

Según la denuncia que presentó esta víctima, Semedo se habría negado a abandonar la discoteca a la hora de cierre después de que le pidieran que abandonara el local. Cuando el futbolista vio en la calle al empleado del establecimiento, se aproximó a él y sacó una pistola que llevaba oculta debajo de la camiseta. Semedo apuntó entonces con el arma al cuello de la víctima con la única intención de atemorizarla, presuntamente, y le dijo: «Ahora qué, llama a los de seguridad», según consta en las diligencias policiales.

El hombre, asustado ante semejante amenaza, trató de pedir ayuda y cogió su móvil. El futbolista le quitó el teléfono y lo tiró al suelo para impedirle que lo usara. Antes de marcharse, todavía profirió otra amenaza: «Como llames a la policía volveré a por ti», según la denuncia que presentó la víctima. El fiscal pide dos años de cárcel para el futbolista por estos hechos, porque considera que son constitutivos de un delito de amenazas graves.

El defensa portugués acumula una tercera denuncia por otra supuesta agresión que cometió el pasado 29 de octubre a la salida de una discoteca. Según declaró la víctima en el juzgado, los hechos se iniciaron dentro del local de ocio en el número 305 de la calle San Vicente Mártir de Valencia. Eran las seis de la madrugada aproximadamente cuando Semedo se acercó al joven y empezó a increparlo sin motivo alguno. Los amigos de ambos mediaron y lograron apaciguar los ánimos del futbolista, aunque este último profirió insultos y expresiones despectivas antes de que los separaran.

Los dos grupos resolvieron pronto el incidente e incluso bailaron y hablaron de forma amistosa en la discoteca sin más problemas. Poco después de las siete de la mañana, el futbolista se acercó otra vez al joven y le dijo que se marchaba y que le regalaba una camiseta del Villarreal CF si le acompañaba a la calle, donde estaba aparcado su coche. La víctima contestó que no hacía falta que le diera nada, pero Semedo insistió en entregarle el regalo, según la denuncia.

Cuando el joven, el futbolista y varios amigos de ambos se dirigían hacia el vehículo, Semedo sacó de su bolsillo un botellín de cristal y agredió a la víctima en la cabeza de forma sorpresiva e inesperada. «El golpe pudo ser ligeramente mitigado por la acción de uno de sus amigos al meter un brazo por medio y conseguir atenuar la fuerza», afirma la denuncia presentada en el juzgado.

El joven agredido sufrió una leve conmoción, pero pudo llamar con su teléfono móvil al 091 para pedir auxilio. Mientras tanto, el futbolista se mostraba cada vez más violento, presuntamente, e incluso cogió una piedra del suelo, por lo que la víctima se apartó porque creía que iba a lanzársela, según siempre su versión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios