FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Derrota del Palencia Cristo en un mal partido

Zubi intenta irse de dos rivales en el partido de ayer ante La Virgen del Camino.
Zubi intenta irse de dos rivales en el partido de ayer ante La Virgen del Camino. / MARTA MORAS

El conjunto de Jonathan Prado pierde en su feudo ante La Virgen del Camino después de remontar dos goles en contra

E. B. PALENCIA

El Palencia Cristo saltó a La Balastera, donde le esperaba La Virgen del Camino, con menos intensidad y mucha menos personalidad que ante el Zamora, rival de la pasada jornada. La primera llegada de los morados al área de Ivanildo se producía nada más arrancar el choque, un espejismo de lo que sería la primera parte. Los morados no estaban cómodos en el campo, el rival no les permitía tocar con soltura y terminaron cayendo en su juego.

Fotos

Con las bandas sin excesivo peligro, el equipo buscaba el balón por el medio del campo. Blanco lo intentaba desde lejos, con más intención que peligro pero se ganaba el aplauso del público, con ganas de ver goles y ocasiones. De nuevo Blanco, se medía al meta rival, que le sacaba el balón de los pies y enviaba el balón a córner. Aquí llegó el gol de los del Otero, con un remate de cabeza de Garci a placer. 1-0 para los palentinos.

Pero poco duró la alegría en la grada de La Balastera. Siete minutos después, un fallo defensivo condenaba a los de Prado. Aaron batía a Guille en un mano a mano tras una pérdida de balón en el centro del campo. 1-1. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con un conjunto leonés muy metido en el partido. Doce minutos habían transcurrido desde la reanudación cuando Víctor lanzaba una peligrosa falta desde el borde del área que clavaba en la escuadra de Guille. 1-3 para los palentinos y a remar contracorriente.

De nuevo Aaron ganaba la espalda a Pablo y hacía el tercero de la tarde de los leoneses. Por si se le ponía poco cuesta arriba el partido al Palencia Cristo, instantes después del tanto era expulsado Pablo por roja directa.

En este instante del partido, el club del Otero anotó dos goles en un minuto y puso –de nuevo– tablas en el marcador. Mikel anotaba el 2-3 con una preciosa tijereta, que ponía en pie a La Balastera. Instantes después, Blanco disparaba desde la frontal del área tras una jugada por la banda y ponía el 3-3 en el marcador.

Quedaban catorce minutos para soñar con el triunfo. El público disfrutaba de los mejores minutos del Palencia Cristo y del juego y ocasiones de ambos conjuntos. El partido estaba completamente abierto, con ocasiones en los dos áreas en el mismo minuto. Pero la balanza se inclinó para el conjunto visitante. Aaron superaba a Merino por la banda y le regalaba el esférico a Pereira, que batía por debajo de las piernas a Guille haciendo el 3-4.

Mal inicio de temporada para los del Otero, con solo un punto en su casillero y ocho goles en contra tras tres jornadas de Tercera División.

Fotos

Vídeos