El Deportivo Palencia solo piensa en Tercera

Diego Torres e Iván Pelayo celebran un gol con la camiseta del Deportivo Palencia.
Diego Torres e Iván Pelayo celebran un gol con la camiseta del Deportivo Palencia. / Concha Ortega

El club pedirá el jueves en el Juzgado de lo Civil Número 2 de Majadahonda la medida cautelar para paralizar el descenso a Regional

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Tercera División. Estas dos palabras están grabadas a fuego en el seno de la directiva del Deportiva Palencia durante estos días. El club, a la espera de la audiencia previa en el Juzgado de lo Civil Número 2 de Majadahonda para pedir la medida cautelar del descenso a Regional del próximo jueves, ya ha empezado a pensar en la próxima temporada y en la confección de la nueva plantilla. «Vamos a empezar a llamar a jugadores y a planificar la pretemporada cómo si jugásemos en Tercea. Tenemos varios jugadores en cartera, pero siempre estamos pensando en jugar en Tercera División», afirmó ayer el presidente del club, Javier Rodríguez.

De hecho, el primer contacto entre el presidente y el gestor económico del club, Paco Serrano, se dio ayer por la tarde. En esa reunión la categoría Regional Preferente no se mencionó en ningún momento, aunque el club aún está a la espera de la audiencia previa entre la Federación Española de Fútbol y el Deportivo Palencia del jueves. «Aunque el 3 de agosto tenemos la medida cautelar, esperemos que ahora solo empecemos a hablar de temas deportivos», apostilló el presidente.

Y es que el presidente del club continúa siendo positivo para que el equipo vuelva a competir en Tercera División. «Si la Federación Española de Fútbol aporta lo mismo que al Tribunal de Arbitraje Deportivo, o sea nada, podríamos tener alguna opción. Nosotros seguimos sin ver el expediente que el TAD solicitó a la Federación. Por ese motivo somos optimistas, porque no dejan de ser pruebas a nuestro favor», afirmó tajantemente Javier Rodríguez.

En el asunto estrictamente deportivo, el club cuenta ahora mismo con dos jugadores de la pasada temporada, el centrocampista Iván Pelayo y el delantero y secretario del club, Diego Torres. «Contamos con seguridad con Pelayo y Torres, además muchos jugadores que están realizando la pretemporada con el filial podrían jugar en el primer equipo», recordó el presidente.

Precisamente el filial del Deportivo Palencia lleva varias semanas de trabajo. «El domingo jugó un amistoso y pudimos ver la calidad de varios jugadores del filial. Durante estos días estamos viendo el excelente trabajo del cuerpo técnico del filial. Hay entre 20 y 30 futbolistas entrenando diariamente», explicó Rodríguez. A partir de hoy y con la incertidumbre de conocer dónde jugará el equipo la próxima temporada, la directiva, con Paco Serrano a la cabeza, empezará a desvelar los nuevos futbolistas del Deportivo.

La salida de Pablo Carmona, otro lío para la directiva

El Atlético Astorga anunciaba el 28 de julio el fichaje del portero Pablo Carmona. Ese mismo día, el gestor económico del Deportivo Palencia, Paco Serrano, aseguraba que «Carmona nos ha pedido la carta de libertad pero aún tiene tres años de contrato y es muy valioso para nosotros», y ayer se pronunció el guardameta vallisoletano. «Tenía contrato con el club, pero me he movido por mi parte para rescindirlo. Por el descenso administrativo, Paco Serrano me dijo que lo moviese a través de AFE. He intentando hablar con Paco, pero no he podido contactar con él», afirmó el portero vallisoletano.

«Federativamente sí que tengo la carta de libertad, porque el club solo me había inscrito esta temporada, por lo que el 30 de junio de 2017 se acababa esa ficha», explicó Carmona.

Si el club jugase finalmente en Tercera, Carmona desconocería su futuro. «Me he comprometido con el Astorga, siempre y cuando el club me dé la carta de libertad», concluyó el portero, que el 18 de agosto tendrá un acto de conciliación para resolver su situación.

Fotos

Vídeos