FÚTBOL

El Deportivo Palencia, sin equipo y sin pretemporada

Partido de la pretemporada pasada del Deportivo Palencia ante el Real Valladolid B disputado en La Balastera. / A. QUINTERO

«El lunes vamos a comenzar a confeccionar la plantilla para jugar en Tercera División», afirma el gestor económico, Paco Serrano

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Cuando todos los equipos anuncian a bombo y platillo -y siempre a través de su cuenta de Twitter- cada fichaje o cada partido de la pretemporada, el Deportivo Palencia continúa sin dar señales de vida, ni en sus redes sociales ni en ningún sitio. El último ‘tuit’ que se escribió desde el club data del 25 de mayo y nada tiene que ver con la actualidad del equipo, sino que anuncia un Torneo de Fútbol infantil para principios de junio.

Los dos equipos palentinos que militarán la próxima temporada en Tercera División, el Palencia Cristo Atlético y el Becerril, tienen su plantilla prácticamente confeccionada y sus encuentros amistosos bien marcados en rojo en el calendario. Mientras, el Deportivo Palencia -que en principio está encuadrado en el calendario del Grupo A de Regional junto al Villamuriel, Palencia 1929, Castilla Palencia y Carejas Paredes-, no ha comenzado la pretemporada ni la confección del equipo.

En estos momentos, el club tendría solo un jugador, el centrocampista y capitán, Iván Pelayo

«Yo tengo muchas esperanzas de que vayamos a jugar en Tercera División y el lunes vamos a empezar a confeccionar el equipo», afirmó con seguridad el gestor económico del Deportivo Palencia, Paco Serrano. «Vamos a formar una plantilla para competir en Tercera División», añadió el director económico del club palentino.

En estos momentos, el club tendría solo un jugador, ya que el guardameta Pablo Carmona ha fichado por el Atlético Astorga, en su plantilla -parado desde mediados de mayo que terminó la temporada de Segunda B-, el centrocampista y capitán del equipo, Iván Pelayo.

El futuro director de orquesta del nuevo proyecto del Deportivo Palencia aún no ha sido desvelado -aunque iba a ser anunciado en varias ocasiones-, todo depende de la categoría en la que se juegue. «Tengo un entrenador para que nos dirija en Tercera División, lo tengo», subraya Serrano. «Si al final jugamos en Regional Preferente, Serrano sería el encargado de llevar al equipo», argumentó.

El segundo entrenador del Deportivo Palencia, Alberto Serrano, fue el encargado de dirigir al equipo las últimas jornadas de la pasada temporada en Segunda B, tras la destitución de Óscar de Paula y no poder hacer ficha de técnico a Miguel Zurro al tener congelados los derechos federativos.

El Deportivo tiene una fecha marcada en el calendario, el 3 de agosto, ya que ese día se va a celebrar una audiencia previa en el Juzgado Número 2 de lo Civil de Majadahonda para pedir la medida cautelar del descenso a Regional. En teoría, ese día se puede saber en qué categoría jugará el equipo.

De La Balastera a los pies del Cristo del Otero

«En La Balastera solo van a jugar los equipos de Tercera División», señala el concejal de Deportes, Facundo Pelayo. Por la misma razón que la pasada temporada solo saltaban al campo como locales el Palencia Cristo Atlético y el Deportivo Palencia, de Tercera y Segunda División B, respectivamente.

El Deportivo Palencia tiene abiertas diferentes vías para militar la próxima campaña en Tercera División -después de descender a Regional por impagos-, aunque de momento está encuadrado en el calendario de Preferente. Si lograse jugar en Tercera, podría hacerlo en La Balastera pero, en caso de mantenerse en la categoría regional, jugaría en El Otero -como ya hizo anteriormente-.

«No ha habido ninguna comunicación por su parte al Patronato para solicitar un campo de juego», señaló ayer Pelayo. «Por asignación, les correspondería el campo de El Otero, como cuando jugaban en esa categoría», agregó.

El Deportivo Palencia, en su momento, sí que envió un correo electrónico solicitando poder realizar los entrenamientos en dos campos distintos, dependiendo de si estaban encuadrados en Regional o en Tercera División, pero desde entonces no han vuelto a comunicarse con el Patronato para buscar su feudo de cara a la próxima campaña.

Fotos

Vídeos