TERCERA DIVISIÓN

Cada vez menos deberes pendientes en Unionistas

Astu, pensativo durante una rueda de prensa de Unionistas.
Astu, pensativo durante una rueda de prensa de Unionistas. / MANUEL LAYA

Concretar la portería, un mediocentro y dos centrales, los movimientos de Unionistas en el mercado

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El entrenador y director deportivo de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, expuso el pasado martes en la rueda de prensa de presentación de los jugadores Carlos de la Nava y Adrián Pérez Guerra sus deseos para arrancar la próxima pretemporada, fijada ya para el lunes 17 de julio. El asturiano ansía una plantilla de 19 efectivos en principio para ese día, con 15 fichas sénior y 4 sub-23 para dejar una plaza libre de los ‘mayores’ por si el caprichoso mercado pone a tiro durante el mes de agosto una gran oportunidad en el punto de mira de Unionistas de Salamanca.

El equipo salmantino, que se ha puesto como gran objetivo ascender a Segunda B en la temporada 2017-2018, cuenta en la actualidad con 12 jugadores en su nueva plantilla. Una vez que concluyó la pasada temporada con la eliminación en el play-off de ascenso a manos del Olímpic de Xátiva, la entidad blanquinegra dio a conocer el listado de jugadores que no continuarían:a saber Diego Del Castillo, Albertín, Sito Cruz, Álex González, Jorge Barba, Iago de Santiago y Mitogo, a los que después se unieron Manu Arias por motivos laborales y Manu González.

Además, el director deportivo comenzó conversaciones de renovación con Peli y Zubi, con los que reconoció que las diferencias económicas les tienen más lejos que cerca de continuar vistiendo la camiseta de Unionistas de Salamanca.

Los que sí lo harán fijo son los futbolistas de la plantilla con los que se cerró el acuerdo de renovación: Juan Fraile, Chamorro, Flórez, Luis Obispo, Antonio León, Cristo Medina e Isaac Manjón, y además los cinco fichajes anunciados por ahora por la entidad, todos ellos con pasado en Segunda División B: el centrocampista José Luis Arroyo (UD Sanse), el lateral derecho Xavi Carmona (Barakaldo), el extremo Javi Navas (Izarra), el mediapunta Adrián Pérez (Cristo Atlético) y el punta salmantino Carlos de la Nava (Langreo).

Fijos 12 jugadores

Es decir, Astu tiene ya fijos en el zurrón a 12 jugadores, a los que en breve se sumará Óskar Martín; el de Zumárraga reconocía ayer a este periódico que solo falta «muy poquito» para cerrar su continuidad en la capital salmantina.

Además, a ellos se les puede añadir también en un cortísimo periodo de tiempo otro salmantino, el extremo Piojo, con oferta de Unionistas desde hace semanas y que el propio interesado ya ha calificado las negociaciones como de muy próximas. En definitiva, 14 futbolistas en total si Piojo, como todo parece indicar, acaba firmando por la entidad blanquinegra.

Así, entre los deberes que le quedan a Astu sin duda destaca la portería. El director deportivo ya le hizo saber a Javi Díaz, con contrato, que desea otro tipo de meta para el futuro proyecto y por tanto le abre la puerta de salida. Si el asturiano, como todo parece indicar, acepta marcharse, Unionistas tendría que fichar dos metas, uno de ellos será sub-23.

En el resto de demarcaciones, los planes de Unionistas pasan por fichar a otro mediocentro que se una Arroyo y Chamorro, y además dos defensas centrales que acompañen a Antonio León, una zona que se ha quedado desguarnecida con la negativa a continuar de Manu Arias.

Fotos

Vídeos