Fútbol

Luis César Sampedro inaugura el Curso de Entrenadores

Manuel Heredia, Luis Céar Sampedro y Alfonso Varas. / FCyLF

Trescientos técnicos se forman esta temporada en los distintos niveles puestos en marcha por la Federación de Castilla y León

EL NORTEValladolid

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha inaugurado hoy su Curso de Entrenadores de Nivel Avanzado (antiguo Nivel 2) con la presencia del técnico de la primera plantilla del Real Valladolid CF, Luis César Sampedro, quien ha saludado a los alumnos –en Valladolid, hay 70 matriculados entre los niveles básico, monitor y avanzado- y comentado su experiencia, primero como alumno, y después en los banquillos: «No os voy a engañar en que éste es un mundo de dificultades, yo me considero un privilegiado pues llevo viviendo del fútbol desde los 16 años. Éste es un viaje largo en el que siempre te acompañan los sinsabores, yo ahora mismo estoy disgustado por la derrota de ayer, algo a lo que nunca te acostumbras, pero sé que el jueves será un nuevo comienzo. Debéis aprender a gestionar victorias y derrotas y ser entrenadores completos, al final, lo más importante es saber de personas, os lo dice un entrenador que acumula ya 17 años de experiencia». Luis César, que se ha mostrado muy atento con los alumnos, ha comentado el privilegio que siente al entrenar a un club como el Real Valladolid y hacer lo que más le gusta.

La Escuela de Entrenadores de la FCyLF cuenta esta temporada con 300 alumnos en las provincias de Castilla y León que se formarán en los tres niveles mencionados, tanto en fútbol como en fútbol sala. La FCyLF realiza cada año un esfuerzo por llegar no sólo a todas las capitales de provincia, sino también a localidades más pequeñas dando respuesta a la importante demanda de los futuros entrenadores de Castilla y León con ganas de formarse de manera rigurosa.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos