FÚTBOL

Cuarto aplazamiento del juicio de la conversión del Deportivo en SAD

Los demandantes esperan a entrar en la sala del Juzgado Número 3./MARTA MORAS
Los demandantes esperan a entrar en la sala del Juzgado Número 3. / MARTA MORAS

La vista se celebrará el 19 de abril, después de que la directiva del club haya pedido una nueva suspensión

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPalencia

El Juzgado Número 3 de Palencia ha vuelto a ser el escenario escogido para un nuevo aplazamiento del juicio por la conversión del Deportivo Palencia en Sociedad Anónima Deportiva. Esta es la cuarta ocasión que se aplaza esta vista, después de que pasase del 9 de junio al 15 de septiembre y de ahí al 12 de diciembre. La nueva fecha escogida para intentar dictar sentencia sobre este caso es el 19 de abril.

Más información:

La directiva del Deportivo Palencia (la parte demandada) ha vuelto a pedir la suspensión del juicio al no haberse tomado una decisión sobre la medida cautelar -admitida el pasado mes de junio, cuando el director económico del club, Paco Serrano, solicitó un aval económico de 200.000 euros por los perjuicios causados con la paralización de la SAD- ni haberse resuelto la nulidad del juicio al haber sido expulsados como socios los demandantes.

Los demandantes, Alberto Villegas y Eugenio Llamas, son socios fundadores del club y, teóricamente, fueron expulsados del mismo en una asamblea de la que nunca se ha hecho público el acta. Sobre este hecho, el abogado de Villegas y Llamas, Eduardo Moreno, ya presentó una alegación en este mismo juzgado, que la jueza aún no ha resuelto.

Todo se remonta al pasado 23 de noviembre de 2016, cuando se celebró la asamblea extraordinaria del Deportivo Palencia donde se aprobó la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Dos socios fundadores del club, Alberto Villegas y Eugenio Llamas, solicitaron su anulación en el Juzgado al entender que la votación era ilegal, ya que no se ajustaba a los estamentos de la entidad deportivista. La actual directiva del club palentino continúa asegurando que la conversión es necesaria para la supervivencia del Deportivo Palencia, después de que la pasada temporada descendiese dos categorías, una deportivamente –de Segunda B a Tercera División– y otra por impagos –de Tercera a Regional Preferente–.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos