TERCERA DIVISIÓN

Cristo: «Me quité 10 kilos de encima con los goles ante el Zamora»

Cristo, cuando fue derribado por un rival del Zamora sin ser castigado como penalti por el colegiado. /MANUEL LAYA
Cristo, cuando fue derribado por un rival del Zamora sin ser castigado como penalti por el colegiado. / MANUEL LAYA

El máximo goleador de la pasada campaña en Unionistas CFseñalaque «no tengo dudas de que vamos a pelear por el primer puesto esta temporada»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Fue el mejor jugador de Unionistas de Salamanca la pasada temporada, logró 21 goles en todo el curso pese a que como él dice «no soy un goleador ni nunca lo he sido», pero Cristo Medina llegaba el pasado sábado al encuentro ante el Zamora con el «run-run detrás de la oreja». Eran cinco partidos sin marcar que empezaban a pesar en la cabeza del jugador extremeño. Los dos tantos y la asistencia frente a un rival directo como el Zamora (3-1) fueron «una liberación. Los 21 goles de la campaña pasada vaya si pesaban y bastante», admite Cristo, que añade que «lo de la temporada anterior era anormal y se dio por muchos condicionantes. Incluso a un delantero con gol le cuesta llegar a esas cifras. La verdad es que había tenido una semana un tanto regular por eso, pero como le dije a mi padre al terminar el partido, me he quitado unos 10 kilos de encima con los goles».

Entre lo personal y lo colectivo -el dubitativo arranque liguero del equipo blanquinegro-, Cristo explica que «no ha sido el inicio esperado por nadie. No quiero que suene a excusa pero los rivales han sido duros, pero de todas formas nosotros tampoco hemos estado como debíamos».

¿Las razones? Para Cristo, «no lo sabemos a ciencia cierta. Hacíamos muchas ocasiones, hemos tenido más problemas en defensa de lo habitual, no metíamos con todo lo que llegábamos... En Astorga no merecimos un 3-0, aunque en Tordesillas incluso perder sí. Ante La Virgen nos condicionó mucho la expulsión... Pero no quiero poner excusas, no hemos estado bien».

A nivel personal la actuación ante el Zamora «me va a venir muy bien. Tampoco he estado a mi mejor nivel y necesito de minutos para ir cogiendo confianza y eso sé que lo tengo con el entrenador. Yo quiero ayudar al equipo, con goles, asistencias o si no, con trabajo», recalca el extremeño, que confiesa que «en mi cabeza estaba ese run-run por no haber marcado todavía. No quería que la afición dudase de mí y por eso quería marcar. He fallado un penalti, he tenido ocasiones, pero los goles no llegaban. Y además, lo importante, es que el equipo necesitaba esos goles porque hemos estado perdiendo o empatando y ahí es cuando más tenemos que ayudar porque esos goles podían haber supuesto más puntos para Unionistas».

El máximo goleador del equipo la pasada campaña tiene claro que la plantilla ha dado un paso al frente este verano. «Es cierto que hemos podido generar dudas en el arranque por los resultados porque hemos llegado a la sexta jornada con solo 7 puntos de 15 posibles. Pero en el vestuario no han entrado esas dudas. No hemos estado al nivel pero sabemos que con la calidad y el trabajo diario iban a acabar llegando los resultados. De verdad, hay un gran vestuario esta temporada, muy buen ambiente y eso también es muy importante en un equipo».

Los arbitrajes

Lo que sí ha entrado en el vestuario han sido los comentarios sobre los arbitrajes que está sufriendo Unionistas en este arranque liguero con acciones muy claras que no están siendo sancionadas. Sin ir más lejos, dos claros penaltis frente al Zamora, uno de ellos al propio Cristo. «No creo que haya cosas raras, ni complots contra nosotros. Eso seguro que no, pero en estas seis jornadas se han equivocado y siempre en nuestra contra y nunca a nuestro favor. Astorga, La Virgen, Zamora... El sábado me dijo el árbitro que había tirado y, cómo me voy a tirar, si me quedaba solo delante del portero», lamenta Cristo Medina.

Por último, el interior confía en que «aprovechemos el segundo partido seguido en casa, ante otro gran rival como la Arandina para enlazar por primera vez dos victorias seguidas y así empezar a situarnos donde debemos. No tengo dudas de que vamos a pelear por el primer puesto esta temporada», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos