TERCERA DIVISIÓN

Cristo Medina: «Soy feliz aquí y quiero quedarme, ahora la pelota está en el tejado de Unionistas»

Cristo Medina celebra un gol abrazado por Chamorro y Flórez.
Cristo Medina celebra un gol abrazado por Chamorro y Flórez. / MANUEL LAYA

El extremeño, pichichi del equipo salmantino, ya ha iniciado las conversaciones para seguir en el club charro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Ha sido, sin duda, el futbolista más destacado de la plantilla en Unionistas. Cristo Medina ha sido el jugador de campo que más ha jugado, el pichichi del equipo con 21 tantos y no ha tenido reparos a la hora de jugar infiltrado los últimos partidos por la lesión que se produjo en Águilas para intentar ayudar al equipo a subir a Segunda B. El extremeño cuenta ya con el interés de varios equipos de superior categoría para contratarle... pero Cristo lo tiene claro. «Voy a ser sincero. Ya he tenido contactos con equipos de Segunda B, ya me han llamado. Unionistas sabe lo que quiero, saben que me quiero quedar en Salamanca porque soy feliz aquí, pero ahora la pelota está en su tejado», señala sin dudar el jugador, que añade que «seguir no solo depende de mí. Mi voluntad es clara, quiero renovar. Ahora quiero que el club valore mi temporada como se merece, yo estoy fuera de casa y estoy haciendo también un esfuerzo. Si ellos ponen un poco más de su parte, creo que entre las dos partes llegaremos sin duda a un punto de acuerdo».

Para Cristo, el balance global de la temporada ha sido brillante. «La campaña ha sido casi perfecta, le ha faltado solo el ascenso. Pero creo que nos tenemos que quedar con el gran año que hemos hecho, el primero en Tercera División, sin perder en casa, siendo terceros...», expresa Cristo, que añade a nivel individual que «ha sido sin duda mi mejor temporada. A nivel de números, goles, asistencias, participación en minutos... la mejor. Otras temporadas he logrado ascender con mis equipos y eso siempre es más importante lo colectivo que lo individual». Cuestionado por las claves de su gran rendimiento, el pichichi de Unionistas explica que «el gran vestuario que hemos tenido y la confianza del cuerpo técnico. Por ejemplo, podía tirar un córner directo con toda la confianza del mundo porque aunque saliera mal no iba a tener ningún reproche de los compañeros».

Quiere ser primero

Cristo ya sabe que Unionistas quiere hacer un proyecto para ascender a Segunda B la próxima temporada. «El club ya sabe lo que es la TerceraDivisión y unos play-off. Ahora hay que intentar ser campeones para intentar subir a la primera porque en seis partidos es muy complicado», finaliza Cristo Medina.

Fotos

Vídeos