Tercera División

El Cristo se atasca en Astorga

Héctor controla el esférico ante la llegada de dos rivales. /LOF
Héctor controla el esférico ante la llegada de dos rivales. / LOF

Los de Jonathan Prado pierden por su falta de puntería a domicilio tras dominar claramiente la primera mitad

OPTA Astorga (León)

El Cristo Atlético sigue sin poder estrenar su casillero de victorias en La Eragudina. Los palentinos hicieron todo lo posible, sobre todo en la primera parte, para llevarse los tres puntos. Sin embargo, la pegada y calidad de los leoneses fue suficiente para hacer claudicar a los de Jonathan Prado.

Desde la primera jugada el Cristo Atlético confirmó las intenciones de hacer una excelente primera mitad en Astorga. Lo hizo con una contra clarísima donde Adrián fue capaz de recorrer en solitario sesenta metros para plantarse solo delante de Samuel y acabar lanzando alto muy forzado. Acto seguido era Zubi quien estrellaba una falta directa en el larguero. Desde luego no podía ser mejor el inicio para los de Jonathan Prado. Contestó el Atlético Astorga con un remate dentro del área de Del Castillo tras una falta botada desde el lateral que se marchó alta. El partido era un vibrante correcalles donde caían las ocasiones para uno y otro costado. Volvía de nuevo el equipo maragato a la carga con quizás la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Una acción individual de Roberto Puente marchándose de tres contrarios en la cruzó el balón en exceso sobre la portería de Guille.

De los primeros 15 minutos de dominio alterno se pasó el control absoluto por parte del cuadro morado. Los palentinos decidieron hacerse dueños de La Eragudina con su presión alta que maniataba la salida de balón de los verdes. Así se sucedieron las ocasiones para los visitantes, primero un paradón de reflejos puros de Samuel tras un barullo en el área, después un centro de Adri desde banda derecha que se paseó por línea de gol sin que Diego pudiese poner el lazo al esférico. A continuación un lanzamiento lejano de Álvaro con mucho veneno lo repelió Samuel cuando la bola estaba a punto de entrar.

Justo antes del descanso llegaban dos nuevas ocasiones para los de Jonathan Prado. Un nuevo paradón del ya convertido en héroe local Samuel tras remate de Merino y después un fallo clarísimo de Diego Gil en boca de gol que no fue capaz de acertar ante la portería. Se marchaban los palentinos a vestuarios sintiéndose muy superiores ante uno de los mejores equipos de este grupo de Tercera que cuenta entre sus filas con muchos futbolistas con amplia experiencia categorías superiores. Jugadores que, a la salida de vestuarios, no tardaron en aparecer y en marcar la diferencia.

Tocó una pieza Diego Merino en los maragatos y el decorado del encuentro cambió por completo. Los astorganos dejaron de sufrir en el carril derecho para convertir esa banda en una autopista con Emilio. Así llegó la primera ocasión tras una gran jugada individual de Borja, que rechazó in extremis la defensa palentina. No pudo rechazar la zaga morada el siguiente ataque del Atlético Astorga. Un centro del propio Emilio desde su costado fue aprovechado por Del Castillo para adelantarse a su par y anotar desde el área pequeña. Sentó muy mal el gol al Cristo Atlético que dio varios pasos atrás y vio como, por fin, los locales ejercían su condición de favoritos.

Gonzalo tomó la manija en el medio del campo robándole el papel al futbolista palentino Abajo que, hasta ese momento, había campado a sus anchas por el césped de La Eragudina. Tardó poco el 11 local en volver a presentarse sobre la portería de Guillermo. Una vez más lo hizo tras una jugada por banda derecha que remató Roberto Puente para que Guille realizase un paradón y Del Castillo no fuese capaz de ajustar el rechace.

Se mostraba impreciso el conjunto cristiano con muchos errores y con mucha necesidad de conseguir el empate. Poco después, volvió a la carga la delantera maragata. Una vez más, Roberto Puente ejerció de pesadilla sirviendo un balón de oro a Peláez. El 7 anfitrión no fue capaz de superar la salida de Guillermo. Los morados seguían erráticos en defensa y fruto de los fallos de la zaga al sacarla jugada llegaron más ocasiones para los locales. Una vez más Roberto Puente encontró una oportunidad presentándose sobre Guille y ajustando el lanzamiento tanto que se marchó desviado.

El partido enfilaba sus últimos minutos con el color verde del Atlético Astorga por los cuatro costados. Una vez más era Emilio quien rompía su banda y servía un excelente balón al área que Puente remataba elevándose sobre su pareja de baile. Por enésima vez la suerte fue esquiva para el ariete del Bierzo Alto que vio como el balón se estampaba sobre la madera. Pintaban, pues, bastos para un Cristo Atlético que buscaba a la desesperada con más pundonor y coraje que ideas el gol del empate. Con todo, en la última ocasión del encuentro, Adri sentó a su par en el área pequeña y tuvo todo el tiempo del mundo para batir a Samuel. El portero de Mali ejerció de nuevo como salvador con una brillante parada que dejaba los tres puntos en casa para la desesperación de los de Jonathan Prado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos