Fútbol

El Cristo se agarra a Palencia

David Nieto, el presidente, flanqueado por Fernando Maté ‘Pahíto’ y Daniel Nieto, en la Balastera. / Antonio Quintero

La directiva busca atraer a más socios y colaboradores con el cambio de nombre

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Cristo Atlético busca ser el equipo de Palencia. Eso que logró el Club de Fútbol Palencia y aún busca el Deportivo. Con la única intención de seguir creciendo, la asamblea de socios del Cristo Atlético aprobó ayer el cambio de nombre en busca de aumentar el número de socios, patrocinadores y el apoyo de las instituciones. «Íbamos a jugar y mucha gente nos preguntaba de dónde éramos», relató ayer el secretario del club Fernando Maté ‘Pahíto’, quien desveló el nombre de dos nuevos patrocinadores, Saborea y Panadería San Francisco.

Club Deportivo Palencia Cristo Atlético. Ese será la nueva denominación de un equipo que buscará pasear el nombre de su ciudad por toda la geografía regional. «Nosotros tenemos 223 socios, si queremos seguir creciendo, tenemos que buscar más apoyos y esos pueden venir con el cambio de nombre», afirmó ayer el presidente de la entidad, David Nieto.

En el aspecto meramente económico, la directiva hizo balance económico de la temporada pasada y presentó el nuevo proyecto de la campaña 2017-18. «Para la anterior temporada teníamos presupuestados 110.000 euros, pero nos gastamos 131.000 por la disputa del play off. Para cubrir los gastos, el patrocinador principal hizo un esfuerzo, aunque aún nos quedan por cobrar las subvenciones del play off de ascenso. Ahora mismo el club está al día con jugadores, entrenadores, instituciones...», completó ayer Pahíto, quien anunció que el presupuesto de la próxima temporada asciende a 140.000 euros.

Y es que sorprende, tras los éxitos deportivos, que el club haya recaudado menos esta temporada en las taquillas, que la campaña 2015-16, cuando luchaba por no descender a Regional Preferente. «Esta campaña en total hemos ingresado 10.000 euros, mientras que hace dos años nos quedamos en 11.000», comentó sorprendido el secretario del club.

En el apartado deportivo y tras la desbandada del grueso de la plantilla, el club transmitió a sus socios la intención de seguir luchando en las posiciones punteras del grupo octavo de la Tercera División. «Sabemos que la calidad del grupo ha crecido mucho, pero nuestra intención es seguir ocupando la parte de arriba de la clasificación», apostilló Pahíto. «Estamos sufriendo el castigo de nuestro éxito», resumió contrariado el presidente.

Además, la directiva anunció a sus socios que el equipo volverá a jugar en La Balastera y los entrenamientos se realizarán en El Otero, mientras que una vez a la semana acudirán a Dueñas a entrenar con su filial, que un año más volverá a ser el equipo de la localidad palentina.

La campaña de abonados

Por otra parte, el club presentará hoy la campaña de socios, al nuevo entrenador y el partido entre la Real Sociedad y el Sporting de Gijón. «Creemos que el fútbol palentino se merece una ilusión, por eso hemos decidido organizar este encuentro, aunque es posible que perdamos algo de dinero», subrayó ayer Nieto, que anunció que las entradas serán gratuitas para los socios y a 6 euros para el resto de aficionados.

Fotos

Vídeos