Borrar
Jugada de un encuentro de la Ponferradina frente al Palencia de la temporada pasada. Lof
Próxima parada: Ponferradina

Próxima parada: Ponferradina

FÚTBOL ·

La Gimnástica Segoviana se enfrentará al conjunto leonés en la tercera ronda de la Copa del Rey

quique yuste

Segovia

Viernes, 8 de septiembre 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido suerte, o al menos no toda la que esperaba la Gimnástica Segoviana en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Querían los azulgrana acceder a la cuarta ronda por la vía rápida y sin derramar una gota de sudor, siendo el equipo exento de tener que jugar la tercera fase de la Copa, pero ese privilegio ha recaído en el Lleida Esportiú. Pero por el otro lado de la moneda, la suerte ha sonreído algo más al conjunto dirigido por Abraham García, ya que su duelo para acceder a la siguiente ronda será en su campo y ante sus aficionados.

El rival no será fácil. Un equipo histórico como la Ponferradina visitará el próximo miércoles día 20 el Municipal de La Albuera. El vencedor del choque accederá a la cuarta ronda de la Copa del Rey, donde les espera un equipo de Primera División que juega en competición europea. Un premio muy goloso, tanto por la oportunidad deportiva que supone, como por las consecuencias económicas y sociales para un club modesto como la Gimnástica Segoviana.

El conjunto leonés es uno de los gallitos’ del Grupo I, en el que también compite el equipo segoviano. Cuenta con una de las plantillas más completas de Segunda División B y con una ciudad volcada con su equipo en la que se respira fútbol. Con Carlos Terrazas como nuevo inquilino del banquillo de El Toralín, el equipo leonés tiene por objetivo ascender a Segunda División, categoría en la que han competido seis temporadas y de la que descendió en 2016. En las tres primeras jornadas de Liga, los blanquiazules han sufrido una derrota frente al San Sebastián de los Reyes y han logrado dos empates frente al Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla. En la Copa del Rey, superó en la primera ronda al Rápido de Bouzas por 2-0 y por 1-0 al Atlético Baleares en segunda ronda (los dos encuentros se disputaron en El Toralín).

Por su parte, la Gimnástica Segoviana ha superado al Pontevedra (2-0) y al Marbella (1-2) antes de llegar a la tercera ronda. El equipo dirigido por Abraham García intentará emular a las plantillas de 2004 y 2006. La primera, dirigida por Andrés Peiró, eliminó al Sestao para enfrentarse en una eliminatoria a partido único al Athletic Club de Bilbao. Dos años más tarde, con Antolín Gonzalo en el banquillo de La Albuera, los azulgrana vencieron al Universidad de Oviedo (2-0), al Cartagena (3-1) y al Burgos (2-2), este último un partido histórico que se decidió en la tanda de penaltis. Como premio, se enfrentaron al Sevilla de Juande Ramos, perdiendo tanto en la ida en La Albuera (0-1), como la vuelta en el Sánchez Pizjuán (3-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios