A un peldaño de volver a hacer historia

Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran en el vestuario su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey./Gimnástica Segoviana
Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran en el vestuario su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. / Gimnástica Segoviana
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana remonta en Marbella y accede a la tercera ronda de la Copa del Rey

JUAN JOSÉ MACIAS (OPTA)Marbella

La Gimnástica Segoviana se clasifica para la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Marbella en su propio feudo gracias a una heroica remontada lograda en la segunda mitad. La entrada de un revolucionario Dani Calleja resultó providencial para darle la vuelta al marcador y con un tanto suyo desde los once metros dio el pase a los segovianos.

1 Marbella

Wilfred, Marcos Ruiz (Carlos Julio min72), Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Yael (Juanfran min 72), Corpas, Indiano, Chus Hevia, Sergio Narváez y Luis Rioja (Héctor Otín min 75).

2 Gimnástica Segoviana

Pablo; Guille, Javi Marcos, Chema, Álex Alonso; Manu; Dani Arribas (Dani Calleja min 63), Quino (Alberto Leira min 78), Fernán (Borja Plaza min 81), Asier Arranz; Kike.

goles.
1-0 Corpas (min 26), 1-1 Quino (min 66) y 1-2 Dani Calleja (min 71).
árbitro.
Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Corpas, Chus Hevia, Marcos Ruiz, Alonso y a los visitantes Kike, Quino, Dani Calleja y Fernán.

La Gimnástica Segoviana se plantó en el Municipal marbellí con la clara idea de dar la sorpresa y eliminar al conjunto malagueño de la Copa del Rey. Así pues, y durante gran parte del partido, el conjunto segoviano llevó las riendas del encuentro y se mostró mucho más incisivo, sobre todo gracias a las incursiones de un huracánico Guille Duque, el jugador más activo por parte visitante. Ni el tanto local logrado en el primer tiempo afectó al combinado de Abraham García, que logró darle la vuelta al marcador en un sensacional segundo tiempo.

No iba a ser fácil. El Marbella también quería seguir vivo en la Copa del Rey y poder así recibir a uno de los equipos que actualmente juegan en la Liga y planteó un partido férreo en defensa y con soltura a la hora de generar contragolpes. Ya en el minuto dos avisó el cuadro marbellí de que no sería fácil asaltar su querido Municipal cuando Chus Hevia se sacó de la manga un buen trallazo que obligó a la estirada de Pablo.

Ya en el minuto quince, la Gimnástica lograría su primer acercamiento al área rival gracias a una buena jugada de Quique por la banda izquierda cuyo posterior centro tuvo que ser abortado por la zaga local. Cinco minutos más tarde, Guille Duque a punto estuvo de marcar el primer tanto del encuentro con un disparo a bocajarro que desbarató primero Wilfred y despuñes un zaguero local ante la atenta mirada de un Arribas al que se le quedaba el balón en franquicia para marcar el primero. A continuación, otra buena internada de Quique terminó con otro centro que tuvo que ser despejado por Razvan en boca de gol. Eran los mejores minutos de una Gimnástica que le cogía el gustillo a eso de jugar con el calorcito de la tarde marbellí.

Entonces llegó el mazazo. Una contra llevada de manera fulgurante por el Marbella terminó con un sensacional pase en profundidad de Chus Hevia para Corpas y el jienense sorprende a un adelantado Pablo para colocar el 1-0 en el marcador. Pero la Gimnástica nunca se rinde. Y así lo demostró el omnipresente Guille Duque con un trallazo desde fuera del área que salió rozando el larguero de la portería defendida por Wilfred. A renglón siguiente llegaría el turno de Dani Arribas, que lo intentó en un par de ocasiones mediante la pelota parada pero sin suerte.

Varios jugadores de la Gimnástica Segoviana rodean a un futbolista local.
Varios jugadores de la Gimnástica Segoviana rodean a un futbolista local. / Julio Rodríguez

En la segunda parte el cansancio entró en juego y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto de Abraham García. Kike avisaba nada más empezar con un disparo que tuvo que despejar Wilfred. Poco después era Fernán el que probaba fortuna con un tiro raso pero de nuevo respondió el guardameta local con seguridad. El partido entró entonces en una especie de impás que aprovechó a la perfección el equipo segoviano.

Primero Chus Hevia intentó poner la puntilla con un remate a la mediavuelta que atrapó Pablo en el minuto 65. A continuación llegó el tanto del empate, en una contra que termina Quino con un disparo que se cuela en el fondo de las mallas tras desviar en un defensor. El tanto noqueó al equipo local, que no supo volver al encuentro anímicamente y en el minuto 72 Marcos Ruiz derribaba a Dani Calleja y este lograba el segundo tanto del encuentro.

El gol terminó por dejar tocado a un Málaga que no tuvo capacidad de reacción y no llegó a crear ninguna ocasión para empatar. Por el contrario, la Gimnástica pudo poner la puntilla en el minuto 93 con un disparo a bocajarro de Guille Duque.

Fotos

Vídeos