semifinales | vuelta

Pellegrino: «Esto es un regalo de la profesión»

Mauricio Pellegrino, durante el partido.
Mauricio Pellegrino, durante el partido. / EFE
  • El técnico del Alavés no oculta su alegría por la clasificación, pero reconoce que el objetivo de su equipo es la Liga

Mauricio Pellegrino, como no podía ser de otro modo, celebró la victoria del Alavés en rueda de prensa, un triunfo que supone la primera final de Copa de la historia de su equipo. «Siento una gran satisfacción por lo que han dado estos chicos, es un regalo de la profesión, y más en este primer año en Primera después de 10 años».

El técnico argentino, eso sí, dejó claro que ahora tienen que pensar en la Liga: «Esta final nos va a tener enganchados a todos durante lo que queda de campeonato. Hoy tenemos que disfrutar, pero a partir de mañana pensaremos en el partido del sábado, que es muy difícil para nosotros. Nuestro objetivo número uno es la Liga y queremos dar la talla allí, espero que no nos afecte la clasificación».

Respecto al que será su rival en el banquillo en la final, Pellegrino guarda un buen recuerdo: «Luis Enrique me ayudó mucho en la que era mi primera etapa en España, le tengo un gran afecto a nivel personal».

Temas