fÚTBOL | coPA DEL rEY

El Barça pedirá jugar la final de Copa en el Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu. / Afp
  • El Atlético ha hecho oficial su deseo de que se dispute en el Vicente Calderón, como despedida del feudo rojiblanco

Lío a la vista con la sede de la final de la Copa del Rey. El Barcelona, ya clasificado para la final del 27 de mayo, quiere disputar su cuarta final consecutiva en el torno del KO en el Santiago Bernabéu. El club azulgrana ha decidido pedir a la Federación Española de Fútbol disputar la final en el estadio del Real Madrid.

El Barcelona va a presentar el gran aforo del estadio madridista, así como la capacidad hotelera de Madrid para acoger a los aficionados, para defender su propuesta, según ha adelantado la Cadena Ser.

La sede de la final, que siempre trae polémica, parecía que este año no iba a provocar tensiones, ya que el Atlético ha hecho ofical su deseo de que se dispute en el Vicente Calderón, como despedida del estadio rojiblanco. El feudo atlético dejará paso esta temporada al Wanda Metropolitano a partir de la próxima campaña. El presidente Enrique Cerezo reconoció hace unas semanas que el club rojiblanco estaba "haciendo los trámites para albergar la final de Copa".

No es la primera vez que el Barcelona pretende disputar una final de Copa en el Santiago Bernabéu. En 2012, tras la petición del club azulgrana, el Real Madrid alegó que unas obras en los baños hacían imposible que su estadio pudiese acoger la final entre el Barcelona y el Athletic, que finalmente se disputó en el estadio Vicente Calderón.