Borrar
El resultado del sorteo.
Madrid-Celta, Real-Barça, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés, en cuartos
Fútbol | Copa del Rey

Madrid-Celta, Real-Barça, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés, en cuartos

Blancos, azulgrana, rojiblancos y blanquiazules son favoritos para acceder a las semifinales

Amador Gómez

Viernes, 13 de enero 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid-Celta, Real Sociedad-Barcelona, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés serán los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó este viernes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria de cuartos, en la que todos los grandes se evitaron, se disputará las dos próximas semanas, con cuatro favoritos para acceder a semifinales: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Alavés.

El cruce estelar de cuartos serán el que disputarán la Real y el Barça, vigente campeón, con la ida en Anoeta el jueves día 19 y la vuelta en terreno azulgrana, lo que supone una ventaja para los culés. No dispondrán de ese beneficio el Madrid y el Atlético, aunque los dos equipos de la capital son claros candidatos para clasificarse entre los cuatro mejores de la presente edición de Copa.

El único superviviente de Segunda División, el Alcorcón, también parte en principio en desventaja frente al Alavés, aunque puede mantener vivo su sueño, ya que evitó a los grandes en la penúltima eliminatoria directa. El Alcorcón, lógicamente, era el rival preferido por el resto de cuartofinalistas, mientras el modesto club madrileño deseaba un enfrentamiento contra Barcelona o Real Madrid para hacer una gran taquilla en su estadio.

"El Alavés es un club amigo con el que estamos acostumbrados a competir en Segunda y vamos a competir hasta el final. Dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar dar mucha guerra", comentó el presidente del Alcorcón, Ignacio Legido.

El adversario del Barça será un equipo de nivel, la Real Sociedad dirigida por Eusebio, que le tiene tomada la medida al conjunto culé en Anoeta, aunque a doble partidos los campeones de Copa tienen a priori mayores opciones. Y más, con la vuelta en el Camp Nou, donde remontó la anterior eliminatoria frente al Athletic, después de un 2-1 en San Mamés. "El segundo partido en casa siempre te da un plus y será positivo", reconoció quien hasta este viernes era el representante del Barça en los sorteos, Pere Gratacós, defenestrado porque se le ocurrió calentar la renovación de Messi al asegurar que el crack argentino "no sería tan buen jugador sin los demás".

"Jugar el segundo partido en casa es mejor, pero en realidad hay que jugar bien los 180 minutos, porque en este tipo de eliminatorias diez minutos malos pueden ser terribles", coincidió en señalar el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que fue quien sacó la bola del Atlético del bombo para que los de Simeone quedasen después emparejados con el Eibar.

Los cuartos de final:

- Real Sociedad-Barcelona. Jueves 19, 21:15 h. (ida) y jueves 26, 21:15 h. (vuelta).

- Alcorcón-Alavés. Miércoles 18, 19:15 h. (ida) y martes 24, 21:15 h. (vuelta).

- Atlético-Eibar. Jueves 19, 19:15 h. (ida) y miércoles 25, 21:15 h. (vuelta).

- Real Madrid-Celta. Miércoles 18, 21:15 h. (ida) y miércoles 25, 21:15 h. (vuelta).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios