Borrar
Daniel Torres (i) disputa un balón con el centrocampista colombiano del Deportivo de La Coruña Marlos Moreno.
Un empate con sabor a victoria para el Alavés
octavos de final

Un empate con sabor a victoria para el Alavés

El conjunto de Pellegrino pasa a cuartos de final por el valor doble de los goles en campo contrario

efe

Miércoles, 11 de enero 2017, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alavés y Deportivo dirimirán en Mendizorroza quien se clasifica para unos cuartos de final casi ignotos para ambos, ya que los vascos no lo logran desde la temporada 1997-98 y los gallegos desde 2011.

En el choque de ida, disputado en Riazor, ambas escuadras empataron a dos después de que el equipo vitoriano se colocara con una ventaja de 0-2 y el Dépor empatara en el tiempo de descuento. Con este resultado, la escuadra que consiga la victoria se plantará en semifinales mientras que el empate a cero y el empate a uno es favorable al conjunto local.

La última vez que el equipo vasco se clasificó en los cuartos de final de la Copa del Rey fue en la campaña 1997-98 tras eliminar al Celta en octavos de final y cruzarse, precisamente, contra el Deportivo en la siguiente ronda. En aquella ocasión los alaveses consiguieron eliminar a los gallegos por un global de 3-1 y entrar en semifinales donde el Mallorca truncó el sueño de 'El Glorioso'.

Para este choque, Mauricio Pellegrino, que espera un partido muy igualado, similar al del encuentro de ida, ha anunciado cambios en el once inicial albiazul. El preparador argentino cuenta con la duda del guardameta Fernando Pacheco por unas molestias en el pubis, aunque Adrián Ortolá es el portero elegido para disputar la Copa del Rey y estará en el equipo titular que recibirá al plantel gallego.

El Deportivo tiene por delante este miércoles un reto que se le resiste desde 2011, el de acceder a cuartos de final de la Copa del Rey. Los coruñeses no han sido capaces de superar la ronda de octavos de final desde la temporada 2010-11, cuando cayeron en cuartos ante el Almería, y con ese objetivo afrontan la cita de Mendizorroza sin olvidar que el sábado vuelven a jugar en Liga y que la plantilla corta de efectivos y diezmada por las bajas obliga al técnico, Gaizka Garitano, a dosificar esfuerzos.

El preparador deportivista tenía a 16 jugadores de campo de la primera plantilla a su disposición para encarar el partido de Copa, si bien descartó a uno de ellos, Álex Bergantiños, e incluyó al canterano Óscar García, 'Pinchi', que tuvo minutos en el partido de ida. Garitano no ha podido contar con el internacional marroquí Fayçal Fajr, concentrado con su selección para la Copa de África, y los lesionados Carles Gil y el portugués Bruno Gama.

Juanfran Moreno, que tendrá que cumplir sanción en Liga por su expulsión ante el Espanyol, será el titular en la banda derecha, Borja Valle, que había llegado a un acuerdo para su cesión al Elche, también formará parte del once, y en el resto del equipo hay algunas dudas. En la portería, Garitano ha apostado en la Copa por Rubén Martínez, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', estará en el lateral izquierdo, y Arribas formará parte del once en el centro de la zaga con Raúl Albentosa o el brasileño Sidnei Rechel al lado.

En el centro del campo es más que probable que formen el brasileño Guilherme dos Santos y Pedro Mosquera, mientras que en ataque, además de Borja Valle, es segura la presencia del colombiano Marlos Moreno y de Joselu Mato. A la plaza que queda en ataque optan el turco Emre Çolak y el canterano 'Pinchi', aunque, como el Deportivo necesita marcar, el técnico también puede recurrir al rumano Florin Andone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios