Fútbol | Copa del Rey

Athletic-Barcelona y Madrid-Sevilla, en octavos de final

vídeo

Así ha quedado el emparejamiento de octavos de final de la Copa del Rey. / @rfef

  • La ida está prevista para el 4 de enero y la vuelta para el 11 del mismo mes

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La Copa del Rey se pone interesante. El sorteo de los octavos de final, desarrollado este viernes en la Ciudad del Fútbol de la Copa del Rey, ha deparado dos emparejamientos a priori más destacados que el resto es el Real Madrid-Sevilla, que reeditarán la final de la última Supercopa de Europa. Los blancos, que ha firmado un 2016 de ensueño, se enfrentarán al conjunto hispalenses, que está firmando una gran temporada de la mano de Jorge Sampaoli.

La ida del duelo madrileño-sevillano se disputará el miércoles 4 de enero en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será en el Sánchez Pizjuán entre el 10 y 12 de enero días antes del duelo liguero entre ambos equipos en la Liga en Sevilla (15 enero). De esta manera, habrá dos duelos entre Sevilla y Real Madrid en Nervión en menos de una semana. Además, el lunes 9 de enero se celebra en Zúrich la gala del premio The Best de la FIFA, en la a buen seguro habrá varios jugadores del equipo blanco.

Aunque los dos equipos llegan en buen momento, el Sevilla sólo ha eliminado al conjunto madrileño en tres de sus trece enfrentamientos coperos, algo que no consigue desde hace más de sesenta años. A pesar de ello, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que "era uno de los peores rivales que nos podía tocar y afrontaremos la eliminatoria con la máxima concentración para estar inspirados, pero es un emparejamiento complicado". Además, Butragueño quiso restar importancia al hecho de jugar la vuelta en el Sánchez Pizjuán: "Da igual jugar el segundo partido en casa o fuera, hay que afrontarlo así. Pero los chicos saben lo difícil que es jugar en un campo como el del Sevilla. El Sánchez Pizjuán lleva a su equipo a un rendimiento muy alto".

Jesús Arroyo, directivo del Consejo de Administración del Sevilla, declaró que "se lo vamos a poner difícil al Real Madrid y esperemos que el Sanchez Pizjuán nos dé un plus para pasar a la siguiente ronda. Ahora el equipo está muy bien, muy satisfecho por como ha encajado la filosofía del nuevo entrenador -el argentino Jorge Sampaoli- y creo que tendremos una eliminatoria muy bonita".

Athletic-Barça, clásico copero

El otro duelo más atractivo parece el que medirá al Athletic Club y al Barcelona, puesto que fueron los adversarios que se enfrentaron en la final de la Copa del Rey de hace dos temporadas. Los azulgrana ya apearon a los vascos en los cuartos de final de la pasada edición y se ha convertido en su bestia negra en las últimas finales en las que s eha enfrentado. El Barcelona ganó la final de la 2008-09 en Valencia (4-1), la de 2011-12 en el Vicente Calderón (3-0) y en la final de 2014-15 en el Camp Nou (3-1). Y es que el duelo entre azulgranas y rojiblancos es todo un clásico en la Copa del Rey. Luis Enrique lleva tres temporadas en el Barça y en las tres se habrá enfrentado al Athletic en el torneo del KO. En la temporada 2014-15 ganó la final en la citada final del Camp Nou y la pasada campaña, en cuartos de final, los azulgrana pasaron tras vencer en los dos encuentros (1-2 en Sn Mamés y 3-1 en el Camp Nou).

El Athletic tratará de eliminar al equipo azulgrana tras haber caído en los ocho últimos enfrentamientos a doble partido que han disputado ambos equipos en los últimos 66 años en esta competición. La última vez en la que el Athletic eliminó el Barcelona fue en la temporada 1959-60.

Pere Gratacós, responsable de Relaciones Institucionales del Barcelona, reconoció que "será una eliminatoria muy disputada. Somos los dos equipos que más Copas tenemos, ellos 23 y nosotros 28, pero nosotros queremos tener 29", que calificó como "muy difícil" el doble enfrentamiento contra el conjunto vasco. "Si pasas esta eliminatoria reforzaría mucho la moral. Jugar contra el Athletic es un placer, aunque es un rival muy fuerte. Serán dos partidazos y esto dará prestigio a la Copa". Eso sí, confesó que tienen "una pequeña ventaja" por jugar la vuelta en el Camp Nou.

El resto de duelos entre los equipos de Primera se presentan más igualados. El Atlético de Madrid disputará el primer asalto en el feudo de Las Palmas, mientras que los otros cruces han sido Real Sociedad-Villarreal, Deportivo-Alavés, Valencia-Celta y Osasuna-Eibar.

Un equipo de Segunda, en cuartos

Alcorcón y Córdoba, los dos únicos equipos de Segunda que estaban en el bombo se enfrentarán entre ellos, con el partido de ida en el campo del conjunto madrileño. De esta manera, se garantiza que un equipo de la categoría de plata esté en los cuartos de final.

La eliminatoria de octavos de la Copa del Rey se disputará entre el miércoles 4 de enero (ida) y el miércoles 11 de enero (vuelta). Así, será este torneo el que abrirá las competiciones de fútbol del año 2017. Tras los octavos de final se sortearán inmediatamente el cruce de cuartos el viernes 13 de enero. Esa eliminatoria se jugará el 18 de enero (ida) y el 25 del mismo mes (vuelta). Las semifinales, justo después (1 y 8 de febrero). Para disputar la final habrá que esperar hasta el 27 de mayo, casi cuatro meses después de saber el nombre de los finalistas.

Día y horario de los partidos de ida:

Valencia-Celta. Martes 3 de enero - 19.00 BeIN

Osasuna-Eibar. Martes 3 de enero - 19.00 BeIN

Las Palmas-Atlético de Madrid. Martes 3 de enero - 21.15 BeIN

Deportivo de La Coruña-Alavés. Martes 3 de enero - 21.15 BeIN

Alcorcón-Córdoba. Miércoles 4 de enero - 19.00 BeIN

Real Sociedad-Villarreal. Miércoles 4 de enero - 19.00 BeIN

Real Madrid-Sevilla. Miércoles 4 de enero - 21.15 BeIN

Athletic Club de Bilbao-Barcelona. Jueves 5 de enero - 21.15 Gol