Borrar
El Alavés acaba con el Nàstic
DICESEISAVOS | IDA

El Alavés acaba con el Nàstic

El equipo vitoriano confirma su gran momento y su efectividad en el Nou Estadi

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un renovado Deportivo Alavés visita mañana a un Nàstic de Tarragona que llega tras su tercer triunfo liga y espera seguir creciendo en la competición copera, en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro servirá además para ver a futbolistas que aún no cuentan con la confianza, en forma de minutos, del técnico del Nàstic, Vicente Moreno, y que necesitan reivindicarse tras llegar en el mercado de verano como jugadores clave para las aspiraciones de luchar por cosas grandes del equipo tarraconense.

El preparador valenciano ha preparado una pequeña revolución en el once del conjunto catalán sin perder el afán competitivo que le caracteriza y saldrá, probablemente, con una línea ofensiva formada por Juan Delgado, Muñiz y Maloku acompañando a Stephane Emaná, que será el punta referencia si finalmente Moreno da descanso a Uche, titular indiscutible por la lesión de Álex López.

El Nàstic tan sólo ha cedido esta campaña una derrota en su feudo, ante el Valladolid, y lleva dos victorias consecutivas en el Nou Estadi, hecho que hace que el conjunto grana vuelva a recordar al bloque de la temporada pasada como local.

Optimismo ante la eliminatoria de Copa del Rey frente al Alavés, que ilusiona en Tarragona, representa volver a medir las fuerzas con un equipo que actualmente juega en Primera división y con el que el año pasado lucharon hasta las últimas jornadas por una plaza para ascender.

"Queremos pasar ronda, pero la situación en liga también nos ocupa", ha comentado un Vicente Moreno, que ha recordado que el Alavés "fuera de casa es un rival muy difícil".

El Alavés no se clasifica a los octavos de final de la Copa desde hace 10 temporadas, cuando eliminó al Celta de Vigo en la campaña 2006-07 y por este motivo los alavesistas afrontan con ilusión este cruce.

El Nou Estadi es una cancha que trae buenos recuerdos a la entidad alavesista ya que la temporada pasada consiguió allí el título de Segunda división con un gol de Manu Barreiro.

Sin embargo, el "Glorioso" no ha conseguido vencer nunca al Nástic en su feudo en las diez ocasiones que ha visitado a los tarraconenses con un balance de siete derrotas y tres empates.

Todas estas visitas tuvieron lugar en el transcurso de la competición de Segunda división, excepto un encuentro que enfrentó a los dos equipos en Segunda B y que se saldó con victoria para el Nástic por 1-0, en la jornada 28 de la temporada 1991-92.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino ha decidido viajar con toda la plantilla ya que aprovechará para preparar el encuentro de LaLiga Santander ante Las Palmas que disputará en casa el domingo.

La única baja será la de Raúl García que no podrá viajar con el equipo por motivos personales y se han recuperado para la causa Fernando Pacheco y Víctor Camarasa, aunque todo apunta a que no estarán en el once inicial.

El técnico argentino apostará por Andrián Ortolá en la portería, una línea de cuatro defensas a la que vuelve Víctor Laguardia tras recuperarse de sus problemas musculares y que estará acompañado por Carlos Vigaray, Pantic y el canterano Einar Galilea.

El capitán Manu García recuperará su posición en el centro del campo junto a Nenad Krsticic y a Manu García Alonso con Rubén Sobrino y Cristian Espinoza en bandas y Christian Santos en punta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios