El Norte de Castilla

copa del rey

Las directivas del CD Guijuelo y el Atlético de Madrid comparten mesa y mantel en la villa chacinera

Las directivas del CD Guijuelo y el Atlético de Madrid posan para la foto de familia.
Las directivas del CD Guijuelo y el Atlético de Madrid posan para la foto de familia.
  • Los dos equipos se enfrentan esta noche a partir de las 21 horas en el estadio Helmántico de Salamanca

Las directivas del Atlético de Madrid y del Club Deportivo Guijuelo comían este mediodía en un restaurante de la Villa haciendo un nuevo guiño a la localidad a pesar de que el encuentro se celebre en el estadio Helmántico de Salamanca. Cuando pasaban unos minutos de las 14,30 horas llegaban a El Pernil, el consejero del club colchonero, Clemente Villaverde Huelga, acompañado de otros dos miembros directivos del club.

Jorge Hernández, Juan Pedro Martín, Luis Ramos, Javier Castro y Pedro José Jiménez por la directiva del CD Guijuelo les acompañaba a la mesa en la que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos Manzano, el cuarto teniente de alcalde, Samuel Rodríguez y el presidente de la Denominación de Origen, Carlos Rodríguez además de otros miembros del Consejo Regulador.

“Hay que destacar la ilusión que ha despertado este partido en Guijuelo”, apuntaba antes de la comida el consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde Huelga . “Estamos muy agradecidos del recibimiento que se nos ha hecho en Guijuelo. Eso habla muy a favor del pueblo”, señalaba recalcando que “es un orgullo que un municipio de poco más de 5.000 habitantes haya sido capaz de tener un equipo de fútbol en segunda división B. El encuentro de hoy es la recompensa”, añadía.

Por su parte, el presidente del club guijuelenense, Jorge Hernández recalcaba el ambiente que se vivía esta mañana en Guijuelo. “Es un orgullo para Guijuelo y para toda la comarca haber sido capaces de mover una masa tan grande de ente”, comentaba a raíz del lleno que registrará el Helmántico esta tarde. “Esperemos que no cueste 42 años en repetir la hazaña”, añadía recalcando que independientemente del resultado “hoy es el día de disfrutar de este partido que tanto esfuerzo nos ha costado organizar”.