El Norte de Castilla

COPA DEL REY

El Atlético de Madrid llegará mañana a Salamanca y se prevé un once con pocos habituales

Reunión en la Subdelegación del Gobierno por el Guijuelo-Atlético.
Reunión en la Subdelegación del Gobierno por el Guijuelo-Atlético.
  • Ya solo quedan 900 entradas para el lleno en el estadio Helmántico de cara al partido de ida de los 1/16 de final del torneo del KO

Uno de los acontecimientos deportivos del año en Salamanca ya calienta motores. El estadio Helmántico de la capital alberga mañana a partir de las 21 horas el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey entre el CDGuijuelo y el Atlético de Madrid, actual subcampeón de Europa. El estadio está rozando ya el lleno y ayer mismo se produjo en la Subdelegación del Gobierno una reunión con el objetivo de analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo de seguridad por el encuentro.

Quedan 900 entradas

Para el partido y según informó ayer el Guijuelo, solo quedan 900 entradas a la venta, que se pueden comprar en la oficina del club en Guijuelo o mañana ya en el estadio.

El Atlético de Madrid, que el sábado doblegó por 0-3 a Osasuna, ya comenzó ayer mismo a preparar el encuentro ante los chacineros. El equipo del Cholo Simeone viajará en el mismo día a Salamanca y se alojará en el Hotel Palacio de San Esteban desde la mediodía. El brasileño Filipe Luis y Fernando Torres continuaron ayer con su recuperación de una contractura y una lesión muscular, respectivamente, con trabajo aparte del grupo, en una sesión de gimnasio para los titulares contra Osasuna. Ambos jugadores, que fueron baja en Pamplona, tampoco participarán el miércoles en el duelo frente al Guijuelo.

Para el encuentro se prevé una transformación del once de Diego Simeone, seguramente sin casi ninguno de los futbolistas más habituales en el once y con jugadores con menos minutos este curso, como Nico Gaitán, Thomas Partey, Lucas Hernández o Sime Vrsaljko. En la sesión matutina, el uruguayo Nicolás Schiappacasse y Juan Moreno se ejercitaron junto al primer equipo, con lo que podrían ser dos de los futbolistas de la cantera que entren en la convocatoria de 16 jugadores del Atlético para el choque de mañana con el Guijuelo.