El Norte de Castilla

copa del rey

El Guijuelo presenta una camiseta conmemorativa del partido de Copa

Maiki Fernández, Antonio Pino y Héctor posan con la camiseta.
Maiki Fernández, Antonio Pino y Héctor posan con la camiseta. / DM. M.
  • La elástica combina los colores de los dos equipos, el jamón de los chacineros con las rayas rojiblancas de los colchoneros

La locura por el partido más importante de la historia del Guijuelo no parece tener fin hasta que pase la tan esperada cita. El próximo 30 de noviembre, el Atlético de Madrid visitará finalmente el estadio Helmántico en lo que serán los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Aún restan unos días para ese momento, pero mientras tanto la entidad chacinera sigue con los preparativos. Ayer presentó una camiseta conmemorativa del encuentro, que combina los colores de los dos conjuntos. Las rayas rojas y blancas de los del Cholo Simeone y el jamón de la segunda indumentaria de los guijuelenses. El detalle es que el escudo que representa a cada entidad se encuentra ubicado con los colores del otro equipo. Un bonito detalle que remarca que el duelo tiene un componente innegablemente festivo.

Varios jugadores posaron con esta nueva prenda que se pone a la venta por un total de 19 euros, tal y como informó la escuadra chacinera en su cuenta de Facebook. Según la publicación, se trata de una edición limitada, que ya está a la venta y que se puede adquirir en las ofinas del club en los próximos días.

Un detalle de la pieza es que los escudos son siluetas. Es decir, no aparece ni El Torreón, el monumento más representativo de la localidad salmantina, ni tampoco el oso y el madroño en el caso del Atlético de Madrid.

Cerca del lleno

Lo cierto es que el partido está generando una gran espectación en la provincia. No cabe la menor duda de que se trata del evento futbolístico más importante en lo que va de siglo. No por cuestiones deportivas, sino por impacto. Seguramente, sólo equiparable a las dos visitas que ha hecho la Selección Española a Salamanca en esta centuria. El 26 de marzo de 2005 contra China y el 8 de octubre de 2010 contra Lituania, que fue el primer partido oficial de La Roja, después de proclamarse campeona del Mundo. En ambos casos, el recinto charro registro un lleno total.

Camino va de lograrlo de nuevo el Helmántico, ya que desde que se pusieron a la venta las entradas, la estampa habitual son largas colas tanto en el propio estadio como en la administración de lotería Los Manolos, que es donde se despachan también los tickets.

Según los últimos datos, ya son 14.000 localidades de las 17.341 que oficialmente tiene el Helmántico. Teniendo en cuenta que por normativa europea, hay un número de asientos que son invitaciones y otros que tienen que quedar vacios por seguridad, pocas son las personas que podrán hacerse con un pase para ver al subcampeón de Europa jugar contra el Guijuelo.