El Norte de Castilla

Cultural - Real Madrid, la alegría de la Copa

  • El primer partido será el 26 de octubre y la vuelta el 30 de noviembre en el Bernabéu

Cultural y Deportiva Leonesa-Real Madrid. Más de medio siglo después el Real Madrid regresa a León en competición oficial. Lo hace en la Copa del Rey, una competición que en esta ocasión permitirá al equipo leonés revivir tiempos de gloria pasados y que ahora anhela recuperar.

Los jugadores de la Cultural, citados todos ellos en el Reino de León, no han dudado en celebrar por todo lo alto en un emparejamiento que sitúa de nuevo a León 'en el mapa' deportivo.

Un 'sííííííííííí' extraordinario y lleno de alegría, palmas, abrazos, y todo tipo de felicitaciones han acompañado el resultado de este sorteo. No era 22 de diciembre, todavía quedan más de dos meses para ello, pero el 'gordo' había caído en León.

El partido de ida se disputará en el Reino de León el 26 de octubre y la vuelta, en el coloso blanco, el Santiago Bernabéu, el 30 de noviembre. Estas fechas difieren de las del resto de eliminatorias a causa del Mundial de Clubes FIFA que tienen que disputar los de Zidane.

Hércules-Barcelona, Guijuelo-Atlético, Racing-Athletic, Toledo-Villarreal y Formentera-Sevilla son los otros duelos entre equipos de Segunda B y Tercera y Primera División que juegan en Europa.

Superado los enfrentamientos del sorteo con equipos de competición europea en la segunda parte la suerte ha enfrentado al Murcia con el Celta de Vigo. Además el Córdoba se verá con el Málaga, el Valladolid con el Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Huesca con la Unión Deportiva Las Palmas. Nastic-Alavés y Alcorcón-Espanyol han cerrado el cuadro comero.