El Norte de Castilla

SEGUNDA B

Un buen día para hacer historia

Álvaro, ante el Sestao.
Álvaro, ante el Sestao. / D. M.
  • El Guijuelo afronta a partir de las 20.15 horas al Sestao River la segunda ronda copera

Los de Mateo García se miden esta tarde al Sestao en el segundo partido de la Copa del Rey con la ilusión intacta después de un aceptable arranque en Liga y una vez superado, aunque con algunos apuros el primer partido de Copa en Boiro. El encuentro de hoy se enmarca en la tercera participación consecutiva del club en la Copa y si el Guijuelo se impone,superaría las principales marcas fijadas en esta competición. Ya que esa victoria, por un lado supondría meterse en la jornada 2 de la Copa, que es lo máximo a lo que ha llegado, implicaría ganar dos partidos de Copa en una misma edición, algo que nunca ha conseguido y a lo dicho habría que añadir que este año ya ha marcado más goles que en ninguna otra participación copera anterior.

Hasta el momento, en su primera participación, quedó exento de la primera jornada y en la segunda perdió 0 a 1 frente al Hospitalet, en el segundo año de Copa, ganó al Pontevedra 1 a 0 en el Municipal y en la jornada 2 cayó ante el Lleida por 2 a 0.

En esta segunda eliminatoria para el Guijuelo en la Copa del Rey el rival a batir es el Sestao, que no ha empezado precisamente bien la temporada. Por el momento sólo ha ganado su primera ronda de Copa ante los del Villa Santa Brígida por 4 a 2, a pesar de que los canarios empezaron ganando 0 a 2, en la Liga empato a 0 en casa frente al Majadahonda, perdió en Toledo 1 a 0 y de nuevo en tierras vascas empató frente al Socuéllamos.

En resumen, se supone, que el Guijuelo llega en mejor momento a este partido, puesto que lo hace sin haber perdido aún en partido oficial, que llega con ventaja porque se disputa en su casa, lo que implica que el Sestao acumula los mismos partidos que los guijuelenses, con un viaje más, el de este partido de Copa, desplazamiento que el Guijuelo no hizo, porque esperó en tierras gallegas su partido ante el Boiro.

Otra visión del encuentro la encontramos en el histórico, en el Municipal estos dos conjuntos se han medido en 6 ocasiones con dos victorias locales por 2 a 0, dos victorias visitantes por 0 a 1 y dos empates uno 0 y otro a 1. Lo que nos deja una situación muy equilibrada.

Ayub y Granell, bajas

En el día de hoy solo vale la victoria y el Guijuelo la afronta con toda la plantilla lista a excepción de Granell y Ayub, lesionados.

El colegiado del partido es Carlos Sánchez Laso. El extremeño es un árbitro muy experimentado en la categoría. En la que la pasada campaña cumplía su décima temporada consecutiva, que no pudo disfrutar por lesión y lleva desde junio del 2015 sin dirigir ningún encuentro. En sus nueve años en Segunda B, Sánchez Laso ha dirigido cinco veces al Guijuelo en el Municipal y dos fuera, con él los guijuelenses nunca ganaron. En Guijuelo perdieron en dos ocasiones, ante Real Sociedad B y Lealtad y en tres empataron ante Izarra, San Sebastián de los Reyes y Compostela.

En cuanto a los precios para el partido de esta noche, los socios adultos del CDGuijuelo tendrán que pagar 5 euros y los infantiles 3, mientras que los no socios deberán abonar 10 euros para presenciar el encuentro frente al Sestao River y los no infantiles, 6.