FÚTBOL

La conversión del Deportivo Palencia en SAD se aplaza al 15 de marzo

Los demandantes acceden al Juzgado Número 3, el pasado 15 de septiembre./MARTA MORAS
Los demandantes acceden al Juzgado Número 3, el pasado 15 de septiembre. / MARTA MORAS

Los demandados no se presentan al haber cambiado recientemente de abogado y no haber tenido tiempo para familiarizarse con el caso

El Norte
EL NORTEPALENCIA

El Juzgado Número 3 volvió a ser ayer el escenario escogido para un nuevo aplazamiento, y ya van tres, del juicio del conversión del Deportivo Palencia en SAD. En esta ocasión, la parte demandada (que es la actual directiva del Deportivo Palencia, con Javier Rodríguez como presidente y Paco Serrano como gestor económico) no se presentó a la cita judicial al haber cambiado de abogado recientemente (Teresa Villagarcía ha dejado el caso por motivos personales, y ha tomado las riendas del mismo Joaquín Campo-Redondo) y no haber dispuesto del tiempo suficiente para familiarizarse con el caso.

MÁS INFORMACIÓN:

La nueva fecha para la conversión del Deportivo Palencia en SAD será el 15 de marzo, siendo previsiblemente la última, ya que la jueza señaló ayer -después de tener que posponer de nuevo la cita- que era el último aplazamiento que se llevaba a cabo de esa vista, después de que la vista del 9 de junio fuese pospuesto al 15 de septiembre -cuando los demandantes (Alberto Villegas y Eugenio Llamas, socios fundadores del club) pidieron que no se diera validez al testimonio de Serrano-. Posteriormente se derivó al día de ayer, 12 de diciembre, después de que los demandados quisiesen probar que Villegas y Llamas ya no eran socios del club ni tenían legitimidad.

Origen

Todo se remonta al pasado 23 de noviembre de 2016, cuando se celebró la asamblea extraordinaria del Deportivo Palencia donde se aprobó la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Dos socios fundadores del club, Alberto Villegas y Eugenio Llamas, solicitaron su anulación en el Juzgado al entender que la votación era ilegal, ya que no se ajustaba a los estamentos de la entidad deportivista. La actual directiva del club palentino continúa asegurando que la conversión es necesaria para la supervivencia del Deportivo Palencia, después de que la pasada temporada descendiese dos categorías, una deportivamente -de Segunda B a Tercera División- y otra por impagos -de Tercera a Regional Preferente-.

La vista previa al juicio se celebró en abril, donde se solicitó caución para los demandantes por los daños ocasionados. «Lo importante son las medidas cautelares, que se tome una decisión ya porque llevamos mucho tiempo esperando», afirmaba el gestor económico del Deportivo Palencia, Francisco Serrano, que solicita un aval económico de 200.000 euros por el perjuicio causado a la entidad deportiva con la paralización del nuevo proyecto. «Si mantiene las medidas cautelares, que dicte sentencia ya», añade Serrano. «Nuestro nuevo abogado es más agresivo y nos va a ayudar más en este caso», señaló con optimismo. Con la cita del 15 de marzo ya en el calendario y casi un año después de que se celebrase la primera vista el 9 de junio, sigue el futuro del Deportivo Palencia en el aire, mientras deportivamente el club pelea por salir de las últimas posiciones en Regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos