Fútbol

Mal comienzo de las chicas de Castilla y León en la tercera fase del Campeonato de España

Imagen del partido de juveniles. /
Imagen del partido de juveniles.

Tanto el combinado cadete como el juvenil caen ante la Comunidad Valenciana

El Norte
EL NORTEValladolid

Las Selecciones Autonómicas femeninas han caído derrotadas ante la Comunidad Valenciana en la jornada inaugural del Campeonato de España juvenil y cadete. Los dos combinados castellano y leoneses han sucumbido ante las escuadras locales que han logrado anotar con holgura y llevarse los seis primeros puntos. Castilla y León se enfrenta mañana sábado a Asturias -10:15 horas en Cadetes y 12:30 en Juveniles-. Sólo la victoria de las juveniles arlequinadas y la difícil carambola de resultados ajenos provocaría el pase a semifinales del conjunto femenino Sub18 castellano y leonés.

Partido de cadetes.
Partido de cadetes.

Comunidad Valenciana 4 - 0 Castilla y León Cadetes

Pronto comenzaba la ofensiva valenciana con el gol de Natalia en el minuto tres fruto del buen arranque local. Antes del descanso, la misma futbolista, anotó haciendo el dos a cero en una jugada individual. Tras la reanudación del encuentro, Nuria Martínez marcó el tercero en el minuto 53 tras un saque de esquina y, de nuevo, Nerea, sentenció haciendo el 4 a 0 antes de llegar al final del encuentro. Castilla y León tuvo sus oportunidades en las botas de la capitana, Iria, que reaccionó sin resultados.

Ficha técnica

Comunidad Valenciana: Ángela, Lara, Blanca, Nuria (Thais 55), Gema (Empar 68), Carmen, Carolina (Fiamma 59), Nerea (Tania 73), Natalia, Laura y Marta

Castilla y León: Jara, Natalia, Iria, Carla, Andrea, Alba (Paula González 54), Laura, Joana, Marta (Olaya 54), Alicia (Paula Peláez 59) y Carmen (Paula Sánchez 68)

Goles

1-0 Nerea 3'

2-0 Nerea 37'

3-0 Nuria 53'

4-0 Nerea 61'

Comunidad Valenciana 3 - 0 Castilla y León Juveniles

Más igualado sobre el césped, aunque no en el luminoso, resultó el choque de las juveniles. Castilla y León compitió sin problemas hasta la media hora de juego, momento en el que Julia anotó de vaselina en el primer tiro a puerta de las anfitrionas. Se llegó al descanso con esta ventaja por la mínima y con la esperanza de poder remontar el encuentro dado lo visto sobre el verde del Guillermo Olagüe de Gandía. Tras el paso por los vestuarios, Ana Pastor marcó para Valencia pero Castilla y León mantuvo en todo momento el pulso con ocasiones de Alexia. Finalmente, ya en el minuto 80, la valenciana Andrea anotó el 3 a 0 definitivo. Con este resultado, la Selección de Castilla y León juvenil, que partía con posibilidades de clasificación para semifinales, se complica el camino, teniendo que ganar obligatoriamente mañana a la selección asturiana y esperar resultados.

Ficha técnica

Comunidad Valenciana: Laura, Paula, Ana, María Gemma, Alejandra, Eva, Aixa, Nerea, Paula

Castilla y León: María Mon, Alicia Fernández, Paula Manso (Marina 87), Eva Arrúe, Marta López, Lucía (Paula de Santiago 65), Paula Román (María González 65), Laura Rodríguez, Marta Charle, Alexia Blanco y Rosaura (Andrea Guerra 58)

Goles

1-0 Julia 33'

2-0 Ana 58'

3-0 Andrea 80'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos