Fútbol Regional Aficionados

y alcanza al Mojados

Un jugador del Betis pugna en un partido anterior, ante el Villa de Simancas. /Rodrigo Jiménez
Un jugador del Betis pugna en un partido anterior, ante el Villa de Simancas. / Rodrigo Jiménez

Pleno de los equipos vallisoletanos en la categoría

ENRIQUE PABLOSValladolid

La Cistérniga hizo bueno el jugar en su campo y ganó esta jornada al Mojados en el derby del fin de semana. El equipo de Carlos Álvarez se juzgaba tres puntos importantes para dejar lejos la zona más peligrosa de la tabla. Aunque lo cierto es al conjunto local le costó mucho sacar adelante la victoria, con una primera parte especialmente trabada.

2 La Cistérniga

Pedro, Héctor, Darío (Mai, min. 66), Jaime, Busi, Fernando, Colino (Roberto, min. 80), Fran, Isma (Pavel, min. 77), Morán, Casado.

0 Mojados

Alberto, Alberto, Javivi (Cocho, min. 89), Repiso, Cubero, Viti, Javi (Umber, min. 63), Rober (Diego, min. 78), Chema, Centeno, Chatún.

Goles:
1-0, min 56, Colino (penalti); 2-0, min. 70, Colino
Árbitro:
César Lucas García (Valladolid). Sacó tarjeta amarilla a Alberto, portero del Mojados, en la jugada del penalti; al lateral Alberto, del Mojados; y a Isma, Morán y Fernando, de La Cistérniga.
Incidencias:
Municipal de La Cistérniga. 100 espectadores

Fue Mojados el que tuvo la primera ocasión de marcar. En el minuto 4 Rober se escapó por la banda izquierda, optó por tirar a puerta en lugar de centrar y paró el portero. Poco después lo intentaba de nuevo y entonces fue la defensa local quien impidió el gol.

Empezó bien colocado el visitante, que no permitía ninguna incursión en su zona a La Cistérniga. Hasta que Darío sacó los colmillos y, cerca del área pequeña, tiró a puerta un disparo raso que tuvo que parar Alberto. En la contra fue el mojadense Javi quien repitió fórmula, y este balón se escapó por el lado izquierdo de la puerta que defendía Pedro.

Alrededor del minuto veinte La Cistérniga empezó a tomar la iniciativa y a crear ocasiones más claras. Aunque lo cierto es que en este arranque, a los dos les faltaba tino. Héctor estuvo a punto de marcar un autogol en el minuto 28 tras un despeje del cancerbero visitante. Javi y Javivi, poco después, crearon una jugada magnífica que acabo en los guantes de Pedro.

La segunda parte fue mucho más intensa. La Cistérniga salió al césped con mucha potencia y claridad de ideas. En el minuto 56 Alberto, portero visitante, intentó bloquear el ataque de Darío y lo derribó dentro de área. Pena máxima para los locales que Colino transformó mientras Darío se recuperaba del golpe tras caer.

Mojados pareció reaccionar y lo hizo, aprovechando saques de falta bien tirados, que no terminaban de entrar. Por dentro Chatún se escapaba hábilmente y alrededor del minuto 60 rozó el pase a gol, aunque la jugada terminó algo desfondada.

La Cistérniga reaccionó y acorraló a los de Jaime Bermejo hasta que Colino repitió hazaña, como hizo en el tiro a puerta del penalti, y marcó el gol de que les daba tranquilidad a los locales. Mojados no dejó pasar las opciones con algunas faltas favorables (en botas de Chatún cerca del minuto 80, por ejemplo), y saques de esquina, que no encajaban. Al filo del final los amarillos estuvieron cerca de marcar a través de Umber, que se escapó de la defensa y el portero Pedro; su tiro cruzado, esta vez, salió fuera. La Cistérniga y Mojados empatan a puntos y mantienen buen tipo en la clasificación

Pleno vallisoletano

Universidad de Valladolid goleó al Carbajosa de la Sagrada en terreno local en la tarde de ayer (5-0). Rayo se anotó un hatt-trick; en el minuto 9 ya avisaba de sus intenciones mandando por arriba un balón que iba directo a la red. En el minuto 22 al final marcó, tras pase de Fabio. A los diez minutos pudo marcar Carbajosa, que reaccionó, pero el tiro de Saúl se escapó.

Lo cierto es que UVa dominaba y no dejaba lugar a reacción; Álvaro y Unai anotaron un tanto cada uno antes del descanso, a lo que se sumó Rayo, tras una falta lateral, que marcó el segundo en su cuenta y el cuarto para los locales. En la segunda parte Carbajosa tuvo oportunidades, y muestra de ello fue un tiro al larguero. Al final fue Rayo quien superó la defensa y anotó.

Villa de Simancas ganó también en casa y ya van cuatro partidos sin perder frente al Peñaranda de Bracamonte (1-0). Los primeros minutos pareció mejor posicionado el Simancas y hacía buenos intentos, pero en torno al minuto 20, Peñaranda se hizo fuerte jugando a balón parado. Ante esto, Guzón registró una gran parada de la delantera visitante. Tras la reanudación, Tato marcó el único gol del encuentro, tras lo que pareció ir hacia abajo el equipo local. Afortunadamente las ocasiones de Peñaranda no surtieron efecto.

Finalmente, Betis se trajo a Valladolid tres puntos desde tierras zamoranas. Coge algo de impulso en la tabla, se pega a Mojados y La Cistérniga, y los tres se mantienen al a espera de lo que haga Béjar Industrial en la jornada del domingo; de ganar, les sobrepasaría, aunque solo por un punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos