TERCERA DIVISIÓN

Choque de trenes en el Helmántico en el estreno de Calderé

Coque, con el balón en un partido anterior. /VÍCTOR ANTORAZ
Coque, con el balón en un partido anterior. / VÍCTOR ANTORAZ

El catalán debuta hoy en el banquillo del CF Salmantino para medirse al Real Ávila con el liderato de Tercera en juego

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Primero contra segundo. El mejor en casa, contra el mejor fuera. CFSalmantino UDS y Real Ávila se miden esta tarde a partir de las 17 horas en un marco incomparable como el estadio Helmántico con el liderato en juego. Solo un punto separa a ambos contendientes (22 y 21) y además lo hace con el aliciente en el conjunto blanquinegro del estreno del histórico Ramón María Calderé en el banquillo. El veterano míster catalán, de 58 años, toma las riendas tras la destitución de María Hernández y de que Pablo Cortés haya cubierto con nota el expediente de su transición con dos victorias la semana pasada, hecho que le ha valido para ‘abandonar’ el filial del CF Salmantino y pasar a ser el segundo de Calderé.

El CF Salmantino es el mejor conjunto actuando como local con seis victorias en seis partidos y nada menos que 16 goles a favor y solo uno en contra, mientras que el equipo abulense -único invicto que queda en el grupo VIII- es el mejor visitante con 10 puntos de 12 posibles (tres victorias y un empate en cuatro encuentros)exhibiendo una gran capacidad de hacer goles lejos del Adolfo Suárez con diez tantos a favor y solo cinco encajados.

En dos ocasiones se han enfrentado con anterioridad este CFSalmantino y el Real Ávila: y los dos encuentros terminaron en tablas, 2-2 en la campaña 2013-2014 y empate a nada en la 2014-2015.

El conjunto de César Jiménez -el único que ha logrado encadenar cinco victorias esta temporada- tendrá hoy las bajas de Llorián por lesión mientras que sigue sin poder tramitar las fichas de Issa y Etienne, mientra que en bando local serán bajas Tyson, Garban y Miguel Ángel, mientras que Calderé tendrá a sus órdenes a los ya recuperados Antonio Amaro y Saúl Villalobos por lo que el míster tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Se espera que el Helmántico tenga una gran entrada para presenciar el partido entre los dos primeros y el Ávila estará además acompañado en las gradas del Helmántico por cerca de 200 seguidores.

Fotos

Vídeos