TERCERA DIVISIÓN

El CFSalmantino quiere dejar atrás la crisis provocada por su presidente con un triunfo

Pablo Cortés, durante su rueda de prensa en la previa del partido del CF Salmantino. /JUANJO GONZÁLEZ
Pablo Cortés, durante su rueda de prensa en la previa del partido del CF Salmantino. / JUANJO GONZÁLEZ

El equipo charro, líder del grupo VIII, recibe al Burgos Promesas tras el despido de María Hernández como técnico por no dejarse influir en las alineaciones por Carlos Martín

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

El CF Salmantino regresa hoy al verde después de un inicio de semana convulsa. El presidente Carlos Martín decidió el pasado lunes, tras la derrota del equipo en Zamora (2-1) destituir al entrenador María Hernández, técnico que después confesó que la verdadera razón de su salida del club es que no aceptó las ordenes del dirigente a la hora de incluir en convocatorias y onces iniciales a algunos jugadores, especialmente los mexicanos llegados de la mano del empresario también azteca Manuel Lovato -dueño del Helmántico-.

El equipo blanquinegro, líder del grupo VIII) se enfrenta al CD Burgos Promesas 2000 a partir de las 17:00 horas en el estadio Helmántico. Lo hará en medio de estas crisis generada por el dirigente que tuvo como repercusión que gran parte de la plantilla a excepción de Dela y de los extranjeros acudiera a apoyar al técnico salmantino a su rueda de prensa de despedida, que tuvo que hacer lejos del Helmántico por prohibición expresa de Carlos Martín.

Hoy se sentará en el banquillo el técnico del filial, Pablo Cortés, que estará acompañado por su preparador físico Roge debido a que todo el cuerpo técnico de María Hernández decidió marcharse en solidaridad por la situación de su compañero. Cortés tendrá las bajas de los lesionados Saúl Villalobos y Amaro. Todos los ojos estarán al comienzo en si Cortés alineará de inicio o no a más mexicanos que su antecesor -solo Martín Galván y Tyson eran habituales en el arrranque-. Por su parte, el Burgos Promesas llega 12º con 9 puntos tras tres triunfos y cuatro derrotas, intentará ‘pescar’ en el río revuelto del Salmantino.

El técnico interino

El entrenador del filial del CFSalmantino, Pablo Cortés, que dirigirá al primer equipo hoy y quizá también el domingo señaló que «yo soy una persona de club y si me piden ayuda para eso estoy. Es un partido especial y lo afronto con mucha ilusión. Puede ser que la alineación esté bajo lupa pero no me condiciona lo que piense la gente. Sé lo que tengo hacer y no estoy pensando en lo que piensen los medios. Sacaré el once inicial que esté en mejores condiciones. Todavía no tengo hecha la convocatoria, pero no me han condicionado nada ni nadie».

«No soy un revolucionario y tampoco voy a cambiar mucho de lo que se estaba trabajando. En esa línea vamos a estar. Les he dicho que vamos a ayudarles, que son los importantes. La situación no es agradable para todos y el vestuario es profesional. Se ha vivido un episodio no muy bueno. El vestuario no está dividido, es un grupo profesional», dijo sobre sus mensajes a los jugadores.

Cortés también señaló que «con María no he hablado pero sí le he escrito. Quiero agradecer todo su trato porque desde el principio me integró bien en el club y siempre estuvo muy pendiente mi, el trato».

Por último, sobre el rival, el Burgos Promesas, dijo que «va a ser un partido complicado y en su última victoria lo hicieron con buen juego aunque aquí los equipos se repliegan bastante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos