TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino mete la quinta

Equipo inicial del CF Salmantino ante el Sporting Uxama de Soria. / CFSUDS

OPTASORIA

El CF Salmantino UDS sigue su camino victorioso en su regreso a la Tercera División. El equipo de María Hernández logró ayer en tierras sorianas la quinta victoria de la temporada al imponerse al Sporting Uxama por 1-2, en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial del conjunto local para llevarse la victoria del Municipal de Burgo de Osma y continuar de esta forma al frente de la clasificación del Grupo VIII. Los blanquinegros encabezan la tabla con 16 puntos en seis encuentros -cinco victorias y un solo empate- y solo les podría alcanzar en un partido el Atlético Astorga, con 13. Por detrás ya a cuatro puntos quedan el Numancia B y el Real Ávila, todos ellos por el momento en puestos de play-off de ascenso a Segunda B.

El Salmantino se llevó una victoria en su visita a Burgo de Osma en un partido igualado en el que tuvo que remar río arriba por el golazo tempranero de Juan en el minuto cinco.

Avisaron los visitantes con una diagonal de Miguel Ángel hacia Caramelo que supera la línea defensiva para que éste lance un centro que consigue atrapar Chema. Y en el minuto siete llegó el golazo del partido, en un trallazo desde 35 metros de Juan que golpeó en el larguero de Rodri para colarse en la portería sin que el meta pudiera hacer lo más mínimo.

El empate

Pero el golpe no hizo que los visitantes se vinieran abajo a pesar de las dificultades que entrañaba la defensa de cinco que propuso el equipo soriano. Y de tanto insistir conseguiría el Salmantino el empate, en el minuto 25 por mediación de Garbán en un centro lateral que remata el ariete charro en el segundo palo para devolver las tablas al marcador.

A renglón seguido llegó la jugada más fea del partido en una patada de Juan Ángel a Juanan casi a la altura del cuello que debió saldarse con expulsión. Los visitantes seguían a lo suyo y la tuvo Jorge García en un saque lateral botado por Tyson que peinaba Juanan para que Jorge rematara a manos del meta local.

Partido bronco

El partido era bastante bronco y las tarjetas empezaron a sucederse y con el marcador con empate el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, comenzó avisando el Salmantino en el 46 con un remate de Juanan desde la frontal sin demasiado peligro. Miguel Ángel se sacó poco después un latigazo que se marchó desviado por centímetros. Y finalmente llegó el 1-2 en un córner botado por Jorge que el senegalés Mansour remataba a la red. Justo un minuto después pudo volver a empatar el Uxama, pero Rodri salvó la ocasión.

Valentín Prieto tuvo la sentencia en el 82 en un saque de banda que peinaba Juanan para dejarle solo ante Chema pero acabaría por fallar. Y sin tiempo para más, el partido llegó con el 1-2 para el partido, victoria merecida para un Salmantino que ha empezado en buena forma la temporada.

En la próxima jornada el conjunto de María Hernández tiene de nuevo un compromiso a domicilio visitando el domingo al Zamora CF, conjunto que llega de perder en Las Pistas frente a Unionistas de Salamanca y querrá resarcirse ante su afición de su primera derrota del curso.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos