Borrar
Los jugadores del conjunto granjeño celebran su ascenso en el Ayuntamiento del Real Sitio. Antonio de Torre
«Es de Tercera, La Granja es de Tercera»

«Es de Tercera, La Granja es de Tercera»

La plantilla del conjunto granjeño celebra su ascenso en una recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de mayo 2018, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiempo habrá para pensar en la Tercera División; para planificar una categoría que no es extraña, y a la que llegará dispuesto a quedarse. Para eso hay tiempo. El día después para el CD La Granja fue una jornada para disfrutar; en compañía de los amigos, familiares, de los vecinos... Tiempo de festejar un deseado y querido ascenso, para prolongar el ambiente festivo que ya se vivió en el autocar en el viaje de vuelta tras haber ganado en Villarcayo. Muy animado, por cierto. La ocasión lo merecía.

Y tiempo también para los reconocimientos, de obligado cumplimiento estos días. El Ayuntamiento del Real Sitio abrió sus puertas para recibir a sus héroes. A la plantilla, al cuerpo técnico, a los directivos, a los aficionados que han acompañado al equipo no solo en este último partido. Nada de etiquetas ni formalidades. Los integrantes del conjunto granjeño lucían una camiseta (negra) conmemorativa para la ocasión. Por delante, un lema significativo. 'Nacidos para ganar'. En la espalda, un campo de fútbol con el nombre de todos los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico con letras doradas. Y ambiente festivo, no solo por ser domingo;cánticos (aunque la voz ya no estaba para muchos alardes), muchas bromas y lo que dice buen rollo.

Durante su intervención, el alcalde, rodeado de todos los miembros de la corporación municipal (anunció un reconocimiento que se tratará en pleno a la trayectoria de más de cien años del conjunto granjeño), comentó que «era un día de fiesta para el municipio» y tuvo palabras de elogio y agradecimiento para la plantilla, directiva, cuerpo técnico y afición. «Vosotros sois los artífices de este logro y sois parte de nuestra historia», apuntó José Luis Vázquez. El alcalde hizo referencia al año de fundación (1913), a la refundación (1949) y a la época actual. «Vosotros representáis lo que es la asociación de un club que está presente en la vida de los vecinos. No conozco a ningún vecino que no tenga ningún vínculo relacionado con el club. Y no solo es fútbol. El éxito, vuestro éxito, también lo es de toda la comunidad y eso nos satisface». De ahí este acto público de reconocimiento y gratitud» en el que recibieron uno de los símbolos del municipio (una pieza del Centro Nacional del Vidrio), un libro y una insignia de la localidad.

No ha sido un camino fácil. Un año duro, con un invierno que será recordado durante mucho tiempo en el municipio. «Y vosotros, para ser campeones, habéis tenido que redoblar el esfuerzo que cualquier otro equipo. Ya formáis parte de la historia porque con los recursos que tenéis, hacéis cosas tan grandes como cualquier otro», concluyó José Luis Vázquez.

También tomó la palabra uno de los capitanes, Pluma, quien definió a sus compañeros como una gran familia. Tuvo palabras de cariño para los otros dos capitanes (Mario y David), para Dani Lázaro (el pichichi del equipo y de la categoría) y destacó el ambiente de este último partido. «Antes de viajar, cuando vimos la ilusión de todos los que se han desplazado es algo que no había vivido nunca; todo el apoyo que nos han hecho sentir como si fuéramos profesionales. Siempre que me necesiten, ahí estaré». Dio las gracias al alcalde, a la corporación municipal, a sus compañeros, a la afición y a la directiva, «que se ha desvivido por el equipo de mi pueblo, para atender nuestras necesidades y eso también es importante», valoró el capitán del equipo.

El técnico Paco Maroto manifestó que se siente como en casa. «Es mi tercer año aquí y os tengo que decir que me habéis atrapado; me siento como uno más de aquí. Estos chicos se lo merecen todo y me quito el sombrero ante vosotros». Maroto también tuvo palabras para destacar la labor de César Torices.

No faltó el componente emotivo. Es tiempo para celebrar el ascenso como se merece con los que están, pero todos los presentes y todos los que intervinieron tuvieron un recuerdo muy especial «para dos de ellos que ya no están con nosotros, como son Luis San Juan y 'Caramelo'. Por encima de todo, este ascenso va para ellos», recordó con emoción el presidente del equipo, Pablo Alejandro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios