TERCERA DIVISIÓN

Del Castillo, Sito Cruz, Albertín, Barba, Iago y Álex González, bajas en el nuevo Unionistas de Salamanca

Varios jugadores de Unionistas, durante una celebración esta temporada./MANUEL LAYA
Varios jugadores de Unionistas, durante una celebración esta temporada. / MANUEL LAYA

El club salmantino hace oficial los jugadores que no continuarán la próxima temporada en el proyecto por el ascenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Primeros pasos en firme del nuevo Unionistas de Salamanca para la temporada 2017-2018. Después de la cena de despedida del pasado miércoles con toda la plantilla y el cuerpo técnico, el director deportivo y entrenador del primer equipo blanquinegro se reunió ayer con los jugadores a los que fue comunicando sus planes para con ellos para la siguiente campaña, en la que el club se ha puesto como gran reto el ascenso a Segunda B tras haber caído este campaña en la segunda eliminatoria de ascenso ala categoría bronce.

Unionistas CF hizo ayer oficiales seis bajas para la próxima temporada de los siguientes jugadores: Diego del Castillo, Sito Cruz, Albertín, Jorge Barba, Álex González y el meta Iago de Santiago.

Entre las bajas hay jugadores que han tenido mucho protagonismo en la presente temporada como Sito Cruz, con 34 partidos jugados de los 42 de la temporada, o Álex González, cuarto máximo goleador del equipo con 8 tantos esta campaña y que ha jugado 35 partidos. Tampoco ha convencido al preparador asturiano el fichaje del mercado invernal Jorge Barba -20 partidos y 2 goles-.

De esta forma, con el resto o tienen contrato en vigor o el director deportivo se sentará en breve a intentar renovarles. Los jugadores que tienen contrato en vigor son el delantero Óskar Martín, el portero Javi Díaz, el centrocampista Manu González (cedido al Santa Marta), y los puntas Carli (acabó la campaña en el Villaralbo) y Juan Fraile. Por otra parte, a Mitogo no se le pudo localizar ayer y está por tanto pendiente la decisión sobre su futuro en la entidad.

Los casos de Obispo y León

Además también tienen muchos visos de seguir en el nuevo Unionistas tanto el polivalente Luis Obispo, que llegó ya con la temporada iniciada, y el central Antonio León. Ambos con opciones de renovación en sus contratos por objetivos y que en los dos se han cumplido pero que deben firmar sus contratos.

Ahora el trabajo de Astu estará en intentar convencer a los jugadores de la actual plantilla que han terminado su relación contractual con Unionistas y que el director deportivo confía en retener. El primero de ellos es Cristo, el máximo goleador y por el que la entidad está dispuesta a hacer un esfuerzo.

Pero también Astu desea que se queden jugadores como Peli, Isaac Manjón, Flórez, Manu Arias, Zubi y el capitán Chamorro. La intención es poder anunciar en apenas unos días el mayor número de renovaciones posibles para, con la base del equipo ya formada, ponerse manos a la obra para empezar a cerrar los contratos de los nuevos fichajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos