El Castilla Palencia no bajará a Provincial

Varios jugadores celebran un triunfo la pasada temporada.
Varios jugadores celebran un triunfo la pasada temporada.

El club rojiblanco se convierte en el quinto equipo palentino de Preferente tras aceptar la plaza vacante que deja la renuncia del San Esteban

MARCO ALONSOPalencia

Los despachos han librado a la Peña Castilla del descenso. La renuncia del San Esteban ha permitido que los rojiblancos permanezcan una temporada más en la Liga Regional de Aficionados, a pesar de haber consumado el descenso la pasada campaña.

El equipo palentino tiene de plazo hasta el viernes a las 15:00 horas para aceptar la plaza y certificar en los despachos la permanencia que no se pudo lograr en el terreno de juego. El presidente, Luis Muñoz, asegura que el club se inscribirá en tiempo y forma, y por esa razón las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al club, que sufrió lo indecible la pasada campaña.

La noticia ha sido recibida con júbilo en el seno de la familia peñista, algo que, a buen seguro, no ha sucedido en los otros cuatro clubes palentinos que militarán este año en la Liga Regional de Aficionados –Villamuriel, Palencia 1929, Deportivo Palencia y Paredes–, que tendrán que trabajar mucho para cerrar sus plantillas con jugadores que les permitan lograr sus objetivos. «Hay pocos jugadores en Palencia y todos vamos a ir a por los mismos», apuntó ayer Luis Muñoz para dejar claro que el mercado de la Liga Regional estará caliente este año en Palencia.

Fotos

Vídeos