Fútbol

Castilla y León completa el primer entrenamiento antes del debut en Turquía

El combinado regional se mide a las 15:00 a Chequia en la Copa de Europa de las regiones

EL NORTE

La Selección de Castilla y León UEFA llegó ayer por la tarde a Estambul y ha realizado el primero de los entrenamientos a las 15 horas (hora local y hora del partido de debut mañana) en la sede de la Federación Turca de Fútbol, escenario de una posible final. A pesar de la humedad y el calor, Castilla y León se ha entrenado sin mayores problemas y los futbolistas han intentado aclimatarse a las condiciones. Han realizado ejercicios de activación, rueda de pases, finalizaciones y han jugado un partido muy intenso de 10 contra 10. Una vez concluido, han podido someterse al frío recuperador del hielo en las instalaciones deportivas de la Federación Turca y a la noche realizarán, ya en el hotel de concentración, la charla técnica.

«Las sensaciones después del entrenamiento son buenas. El objetivo era adaptarse al clima, al horario y al balón. Las instalaciones están siendo espectaculares hasta el momento. Todos los futbolistas están perfectos, a disposición para debutar mañana. La llegada a Estambul está siendo muy positiva; estamos concentrados en tratar de hacerlo lo mejor posible y sólo pensando en el partido de mañana puesto que es clave para empezar con buen pie. Vimos en Bulgaria, durante la fase intermedia, que es fundamental comenzar de esta manera y así vamos a tratar de hacerlo», ha comentado el seleccionador, Mario Sánchez, a la conclusión del entrenamiento. El técnico castellano y leonés ha participado, junto con los máximos responsables de los otros 7 mejores banquillos amateurs del continente - Ucrania, Turquía, Croacia, Portugal, Irlanda, Rusia, República Checa-, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha remarcado que el <<primer paso es colarnos en la final realizando una buena fase de grupos, respetando la calidad de todos los campeones que han llegado hasta aquí>>

Castilla y León ha participado igualmente en una sesión oficial de fotografías organizada por UEFA. El conjunto autonómico debuta este sábado ante República Checa (Región de Olomouc) a las 15 horas en el Estadio de Maltepe. El otro partido del grupo B, Irlanda - Rusia, se disputará a las 18:15 horas en el Estadio de Sariyer.

Fotos

Vídeos