el caos en la renovación de abonos de la cultural indignan a los socios

Los aficionados del conjunto capitalino afrontan largas colas bajo el sol para poder renovar o sacar sus abonos en una gestión que se antoja como una auténtica odisea

Felipe Llamazares da explicaciones a un grupo de aficionados. / Noelia Brandón
N. BARRIO León

La ilusión por ver a la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División justificará muchas locuras en la nueva temporada. No faltarán los que viajen a las Canarias para poder ver a los de Rubén de la Barrera en territorio insular, los que se dejen parte de la nómina en el abono o los que asuman con mejor o peor cara esos partidos en los que el equipo jugará en viernes o lunes.

Lo que parece una locura que nadie esperaba es la que se está generando en los exteriores del Estadio Reino de León. La renovación y expedición de nuevos abonos para la temporada roza el caos. La situación es la siguiente. Con colas de incluso diez horas durante la jornada del miércoles, el Club ha decidido expender cincuenta tickets que dan acceso a una nueva cola para abonarse. El resultado no es otro que filas interminables que en algunos casos no se llegan a producir, ya que no son pocos los que llegan cuando el medio centenar de tickets se ha agotado.

Una cuestión que indigna sobremanera al culturalismo es la de la antigüedad que, según muchos socios «no se respeta».

«Llevo siendo socio desde que Cristo era joven y aquí alguien, por llegar el primero, tiene más derecho para elegir asiento que el que lleva más tiempo siendo socio», comentaba airado Luis Fernando.

No tardaron en oírse los gritos de 'Llamazares dimisión', refiriéndose al director general de la entidad culturalista, que precisamente se acercó a las colas para tratar de apaciguar los ánimos y dar las explicaciones oportunas.

Otra de las quejas fue la de que, según los aficionados, las peñas del club habían podido elegir sitio en el campo, contando con nuevos socios de estos últimos días que habrían tenido asó privilegio sobre los veteranos.

Un inicio atropellado para una campaña en Segunda División que exige un necesario salto en la estructura del Club que éste asume forzado por la situación.

Fotos

Vídeos